Se presenta la Orquesta Sinfónica de Minería en el Teatro Bicentenario

0
511
Publicidad

La Orquesta Sinfónica de Minería se presentará en el Teatro Bicentenario en una única presentación para celebrar el natalicio de Jean Sibelius.

Bajo la batuta de José Areán y acompañados por el más relevante pianista en la historia de nuestro país, Jorge Federico Osorio como solista, la Orquesta Sinfónica de Minería presentará un programa especial en el marco del 150º aniversario del natalicio del compositor finlandés Jean Sibelius, convirtiéndose así como el único Teatro en América Latina que este registrado en el sitio web internacional que da cuenta de las copiosas celebraciones rendidas a Sibelius en los recintos y orquestas más importantes del mundo.

La cita será el viernes 17 de julio en punto de las 8 de la noche,  donde se presentará el poema sinfónico, Finlandia Op. 26, no. 7, obra dotada de una poderosa orquestación y de inspiración nacionalista y heroica. Asimismo, la Sinfonía no. 7 en Do mayor, Op. 105, última obra sinfónica escrita por el autor y considerada su obra maestra y que fue dirigida por el propio Sibelius en su estreno, fue compuesta en un solo movimiento dotado de una gran energía y color intenso.

La obra que completa este programa es el grandioso Concierto para piano no. 5 en Mi bemol mayor Op. 73, de Ludwig van Beethoven que se trata del último concierto para piano compuesto por el autor, género en el que profundizó de manera especial y por el que profesó especial devoción, esta es una obra de gran vigor y virtuosismo, rasgos propios de las últimas creaciones del hijo predilecto de Bonn.

El maestro Jorge Federico Osorio, será el encargado para interpretar la obra beethoveniana; el pianista este año se encuentra celebrando 50 años de carrera pianística más relevante que se haya desarrollado en nuestro país.

Quienes estén interesados, los costos para esta presentación musical van desde los 60 pesos y hasta los 365 pesos según la localidad, cabe mencionar que el acceso es a partir de los 7 años.

Comentarios

Comentarios

Publicidad