Se realizó con éxito la 4ª edición del Mexi Log Fest 2018 en las playas de Guerrero

0
89
Publicidad

Más de 122 surfistas nacionales e internacionales se dieron cita en playa La Saladita, localizada a media hora de Ixtapa Zihuatanejo, para la 4ª edición del Mexi Log Fest 2018.

El evento se realizó del  29 de abril al 6 de mayo y fue la mezcla perfecta entre el longboard, la música, el arte y el ambiente playero que ofrece el destino guerrerense.

LOOT: Surf & Lifestyle fue el encargado de organizar este evento y traer a surfistas provenientes de Brasil, Japón, Australia, Portugal, Francia, Islas Reunión, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, y, por supuesto, México.

Se trató de una jornada llena de originalidad y diversión en la que los ganadores recibieron alrededor de 24 mil dólares en premios distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres. La Saladita se convirtió en un espectáculo de maniobras y piruetas en las que los surfistas conquistaron sus olas.

En la cuarta edición del Festival de Surf los ganadores del primer lugar fueron el brasileño Augusto Olinto y la hawaiana Kelis Kaleopaa, misma que también se llevó el trofeo a la ola mejor calificada. Mientras que los segundos y terceros lugares en la categoría varonil y femenil fueron alcanzados por los hawaianos Kaniela Stewart y Kai Takayama; así como las estadounidenses Kassia Meador y Mason Schremmer, respectivamente.

Diversas actividades estuvieron disponibles tanto para competidores como asistentes, desde galerías de arte, proyección de películas de surf bajo la luz de la luna, hasta conciertos con ritmos como groove, latinos, rock, reggae, y electrónicos, con reconocidos DJ´s mundiales como DJ Quantic, DJ Yazmín y agrupaciones como Leones Negros, Paco Martínez y su sonido Boogaloo. Cabe destacar que, en la ceremonia de inauguración, el 29 de abril, los asistentes se deleitaron con la leyenda del surf rock, Corky Carroll, seguido por una banda local de salsa, Los Hijos de la Bohemia.

Mexi Log Fest nació en el 2015 con la creación del Campeonato Mundial de Longboard en México, bajo la autoría de Israel Preciado, embajador de surf a nivel mundial y rider del equipo de Bing. El evento representa una plataforma que promociona proyectos locales de carácter comunitario e involucra ONGs internacionales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad