Se suma Guanajuato al Consejo Global de Turismo Sostenible

0
290

En el marco de la Feria Internacional de Turismo  que se realiza en Madrid, España, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, encabezada por Fernando Olivera Rocha, recibió el nombramiento como miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible.

De esta manera Guanajuato podrá tomar decisiones en el ámbito internacional. Foto: Especial

Como miembro de este Consejo, la Secretaría tendrá la facultad de participar en la toma de decisiones clave en el turismo sustentable a nivel internacional así como en el programa de representantes y formar parte como entrenador en el programa de formación.

La entida podrá tener presencia en las reuniones del Consejo. Foto: Sectur

Para ello tendrá participación activa para dar a conocer los criterios como base internacional estándar para las prácticas y políticas de turismo sostenible; adoptará los criterios del Consejo en su operación, sus iniciativas y proyectos; promocionará de las prácticas de sostenibilidad con los grupos de interés, incluyendo empleados, clientes y colaboradores, y la adhesión al Código de Ética de la Organización Mundial de Turismo.

Guanajuato podrá ser sede de las reuniones del Consejo. Foto: Especial

Además la Secretaría de Turismo de Guanajuato podrá acceder a redes de calidad y oportunidad de exposición como la participación en reuniones de Consejo, acceso a plataforma en línea especial para miembros y contacto con la red de miembros que forman parte del Consejo.

De esta manera se fortalece el tema de sustentabilidad. Foto: Especial

Por otra parte, tendrá presencia en el boletín mensual y las redes sociales del Consejo, con lo que incrementa la promoción del Estado, así como la oportunidad de presentar a Guanajuato como destino en las reuniones del Consejo.

El Consejo Global de Turismo Sostenible es una entidad internacional sin fines de lucro que establece y gestiona los estándares globales de turismo sustentable con el objetivo de aumentar el conocimiento y las prácticas de sustentabilidad entre los actores públicos y privados del turismo a través de un lenguaje común que permita de una forma fácil la adopción y creación de principios universales para la sustentabilidad.

A este consejo pertenecen agencias de la ONU, empresas de viajes, hoteles, consejos de turismo, tour operadores, individuos y comunidades.

Comentarios

Comentarios