Sectur Aguascalientes entrega distintivos a taxistas

0
315
Publicidad

La Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes (Sectur) informó que más de 133 operadores del volante han participado en el programa “Taxi con Actitud de Servicio”, de los cuales 80 se han certificado con este distintivo.

Lo anterior fue detallado por la titular de la Sectur, Irma Eugenia Medrano Parada, al colocar los engomados y gafetes a taxistas que aprobaron las etapas que comprende el distintivo, e informó que en este 2019 continuarán las capacitaciones.

La funcionaria expresó que este programa representa un gran esfuerzo, con más de 875 horas de capacitación con 23 cursos para los trabajadores del volante.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Tres Centurias, Medrano Parada, agradeció a los taxistas y concesionarios su disponibilidad por participar en cada uno de los proyectos de la institución, toda vez que se ha demostrado que el cambio de actitud beneficia no solo a la imagen de Aguascalientes, sino a su economía.

Medrano Parada dijo que los trabajadores del volante cuentan con información turística de primera mano e incluso se les da a conocer la historia de los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes y de las leyendas urbanas que le han dado vida a la entidad al paso de los años.

Algunos de los cursos a los que asistieron los trabajadores del volante fueron, Cultura Turística, Actitud y Calidad en el Servicio, Gestión Ambiental, Liderando mente y corazón, Yoga de la Risa, y para cerrar una conferencia magistral titulada, “Cómo lograr una excelente relación al cliente”.

Para concluir, Medrano Parada reconoció los avances de los diferentes grupos de taxistas y señaló que con esta nueva actitud de servicio están preparados para recibir a los turistas y visitantes, pues esto es parte de la profesionalización del sector.

Comentarios

Comentarios

Publicidad