Sectur lanza la convocatoria para nuevos Pueblos Mágicos

0
328
Publicidad

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur), lanzó la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos de México.

“Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible”, se indicó en un comunicado de prensa.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que será a más tardar en el primer cuatrimestre del año próximo cuando se dé “la definición de cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos que se incorporan al programa”.

Puntualizó que el objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así por la Secretaría de Turismo.

“Pudieran ser más, dependerá del número de solicitudes de los recursos que tengamos”, así como de los diversos acuerdos que se puedan concretar, destacó el funcionario.

Según la Sectur, el objetivo general del Programa Pueblos Mágicos es fomentar el desarrollo sustentable de las localidades poseedoras de atributos de singularidad y autenticidad a través de la puesta en valor de sus atractivos, representados por una marca de exclusividad y prestigio teniendo como referencia las motivaciones y necesidades del viajero.

Los lineamientos de la convocatoria pueden ser consultados en la página https://www.gob.mx/sectur/articulos/lineamientos-generales-para-la-incorporacion-y-permanencia-al-programa-pueblos-magicos-135089?idiom=es

Comentarios

Comentarios

Publicidad