Sectur promoverá destinos de México entre turismo LGBT

0
190
Publicidad

La Secretaría de Turismo de México (SECTUR) firmó una carta en la que se establece el compromiso de la dependencia de promover entre las personas LGBT de todo el mundo el turismo en México.

En el marco de la edición 53 de la Feria Internacional de Viajes de Berlín (ITB), realizada en la capital de Alemania, se firmó dicho documento con la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), una organización con miembros de más de 80 países y con embajadores en más de 20 que se dedicada a promover el turismo LGBT, y la organización Queer Destinations.

El convenio fue firmado por Miguel Torruco, titular de la SECTUR, quien reconoció la importancia y el potencial del mercado LGBT para el desarrollo del turismo en el país en los próximos años.

“Los diversos destinos de México presentan una gran cantidad de oportunidades para los viajeros, por lo que nos complace que el gobierno esté fortaleciendo su compromiso de ayudar a los viajeros LGBT a sentirse seguros y bienvenidos y a explorar sus muchos encantos”, dijo John Tanzella, presidente de IGLTA.

De acuerdo con Tanzella, la organización que representa proporcionará su experiencia en el desarrollo del mercado LGBT en otros país para mejorar las prácticas de los proveedores de servicio  y atraer un mayor número de turistas a los destinos.

“La promoción de México como un destino amistoso es clave, tanto para el desarrollo económico del país como para el avance hacia una sociedad llena de diversidad y tolerancia. Estamos muy emocionados de ser parte de los planes de turismo anunciados por el Gobierno de México para los próximos años”, señaló Oriol Pamies, director de Queer Destinations.

La firma de este convenio fue resultado de una propuesta de SECTUR para la cooperación con organizaciones internacionales y el sector “posicionar a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia”.

Posteriormente, el pasado 8 de abril, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, Torruco firmó un documento en el que se ratificó el acuerdo con la International Gay & Lesbian Travel Association y Queer Destinations para que México sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros, el cual muestra tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional.

“Tenemos muy claro, de este nuevo gobierno, que lo que se busca es incrementar la calidad del turismo y no la cantidad, y para eso el segmento de la comunidad es perfecto. Creemos que el segmento tiene todas las de ganar para apoyar al gobierno en este objetivo”, señaló Oriol Pamies, director general de Queer Destinations, en entrevista con Notimex.

Con información de Global Travel Industry World. Imagen de Masaryk TV.

Comentarios

Comentarios

Publicidad