Sectur promoverá Tren Maya entre estudiantes y adultos mayores

0
496
Publicidad

Bajo la premisa de que el proyecto del Tren Maya debe conocerse en todos los grupos sociales, el gobierno federal busca promover sus bondades entre estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad mediante concursos de dibujo, reportaje periodístico, cómic y cortometrajes en YouTube.

La Secretaría de Turismo (Sectur) invitó a “la creación de relatos por parte de personas adultas mayores sobre el impacto del proyecto del Tren Maya, así como influir en la sociedad, a través de la lectura, en donde las emociones y aventuras se vean reflejadas en cada historia logrando una gran experiencia del lector”.

Así, a través del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) tiene en marcha su concurso nacional de cultura turística con el tema del Tren Maya con la finalidad de “permear” el proyecto entre la comunidad estudiantil del país.

A la par de que el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), prepara los procesos de licitación estratégicos de la principal infraestructura ferroviaria del sexenio, se pretender llevar toda la información relacionada con el tren al mayor número de personas para sensibilizarlos en dicho tema.

Los detalles se pueden consultar directamente en la Secretaría de Turismo en la página https://www.gob.mx/sectur/

Comentarios

Comentarios

Publicidad