Ser un #ChicoProvinciano lo llevará por todo México

Foto tomada de Facebook de "Cris de Guanajuato".

Algunas personas que viven en la capital del país, utilizan el término “provinciano” para marcar alguna diferencia, unas despectivas y otras, para distinguirte del resto de los capitalinos; ahora, ser del interior de la República será bien tomado, pues a este chico lo llevó a viajar. 

Cristopher Núñez, Cris para los amigos, es uno de los 28 millones de mexicanos que tiene Facebook, pero lo que le diferencia de otros, es que la red social (y con ayuda de) lo lleva a recorrer todo el país; tiene 19 años, estudia Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato y trabaja en el restaurante ‘Habibti Falafel’.

El proyecto se llama #ChicoProvinciano y Cris Núñez fue el seleccionado para recorrer el bello México con apoyo de usuarios de Facebook, quienes le recomendarán tanto destinos como donde comer o lugares mágicos, como La Fabrica La Aurora, en San Miguel de Allende, que parece que se detuvo en el tiempo.

Y, ¿Por qué México para arrancar con este proyecto? Sabrás que la mayoría de los establecimientos, destinos y personas en México utiliza Facebook, lo que lo hace un país con gran numero de usuarios en el mundo; otro punto a su favor fue la amabilidad de la gente, por lo que si Cris pediría apoyo, podrá seguir socializando con quienes le apoyen en su recorrido.

Es el primer proyecto que Facebook desarrolla de esta índole, pues los mexicanos son quienes más utilizan a diario esta red social.

Cris fue elegido después de analizar diversos perfiles, pero se convirtió en el perfecto, pues nunca había salido de su ciudad y tenía todo el entusiasmo por recorrer de norte a sur el País; Otro factor decisivo fue la ciudad. Primero, escogieron Guanajuato por ser una ciudad céntrica además de tradicional.

La primera ciudad que visitó fue la nombrada “Ciudad más bonita”, San Miguel de Allende, Guanajuato; a su paso por el Corazón de México visitó la Fábrica La Aurora, por supuesto que el Centro Histórico y el Charco del Ingenio, donde se tomó una imagen con la verde vista de este lugar.

En el Oro de Hidalgo, pudo tomar algunas fotos de mariposas monarcas y de su travesía a caballo, donde compartió que era la primera vez que montaba uno; el domingo 2 de febrero publicó la foto de su boleto con destino a Puerto Vallarta, por lo que concluimos que sus próximas fotos, serán a la orilla del mar.

Foto tomada de Facebook de "Cris de Guanajuato".
Foto tomada de Facebook de “Cris de Guanajuato”.

El perfil de Cris es “Cris de Guanajuato” y hasta ahora tiene albums de su ciudad: Guanajuato, donde cuenta un poco de su vida diaria, como el laboratorio que le agrada, sus compañeros en la Universidad, la fachada de su trabajo y hasta una de su moto, donde hace algunos de los recorridos.

Para esta travesía, el #ChicoProvinciano sólo carga lo necesario: una mochila con su ropa y por supuesto, su teléfono para estar actualizando su Facebook con fotos, videos, publicaciones y por supuesto el Messenger, aplicación que tiene el coprotagónico de la historia.

¡Le deseamos excelente viaje a Cris!

Compartir