Será Tere Matamoros Montes, titular de SECTUR Guanajuato en 2018

0
47
Publicidad

Designada por el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Teresa Matamoros Montes, profesional del turismo con una carrera de 25 años en el sector, será la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

La hoja de vida que ha compartido el equipo de transición es la siguiente:

  • Es licenciada en Mercadotecnia, egresada del Programa de Alumnos Sobresalientes, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua.
  • Desde sus inicios profesionales enfocó su carrera al sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Tijuana y Puerto Vallarta, de 1993 a 2001.
  • Directora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, de 2001 a 2006, donde se encargó del desarrollo de diversos productos, destacando en particular la Ruta del Vino, que fue una exitosa integración de producto, armonizando el esfuerzo del gobierno con la industria local y la vocación natural de la zona. La Ruta del Vino de Baja California, es hoy en día, uno de los productos turísticos más exitosos de México.
  • Directora Adjunta Oeste Medio de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Chicago, del 2006 al 2011, experiencia que le permitió conocer ampliamente el mercado norteamericano.
  • Directora de Reuniones Corporativas e Incentivos, del Consejo de Promoción Turística de México, de 2011 a 2013, donde se encargó de desarrollar e implementar alianzas estratégicas exitosas, ofreciendo oportunidades clave para la “marca México” en el segmento de reuniones corporativas e incentivos, y la atracción de más eventos a México.
  • En 2013 fundó en Chicago la empresa Meetings Partner, que proporciona servicios de mercadotecnia y ventas a la industria de viajes y a empresas tipo start ups: atendiendo proyectos en Colombia, Brasil y Chile; sirviendo a clientes de México, Estados Unidos y representando a la ciudad de Tokio ante el mercado de Turismo de Reuniones de los Estados Unidos.
  • Su más reciente responsabilidad fue como Directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones, del Consejo de Promoción Turística de México, siendo responsable de articular con la industria nacional, los esfuerzos de promoción para posicionar a México como un destino ideal para Congresos, Convenciones, Exposiciones e Incentivos.
  • Responsable de diseñar e implementar iniciativas que contribuyan a la profesionalización de la cadena de distribución, así como para la atracción de eventos internacionales.
  • Ha trabajado muy de cerca con las oficinas de visitantes y convenciones, organismos estatales de promoción turística, recintos y asociaciones de la industria, para coordinar un frente común sobre la narrativa y los esfuerzos promocionales, para involucrarlos en toda la iniciativa de mercadeo internacional de la industria de Turismo de Reuniones.
  • Cuenta con 3 de las certificaciones más respetadas de la industria de turismo de reuniones; CMM Certified Meeting Manager, CMP Certified Meeting Professional y CIS Certified Incentive Specialist.

En su discurso, Rodríguez Vallejo dijo que confía en Tere Matamoros para la continuidad en el exitoso camino que lleva el turismo en Guanajuato; resaltó que uno de los temas prioritarios será el trabajo en la ruta del vino y la industria de reuniones, tópicos en los que Matamoros es experta.

Comentarios

Comentarios

Publicidad