Servicios de lujo en México generaron ventas anuales por 2,700 mdp: Sectur

0
198
Publicidad

El programa Tesoros de México, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur), registró ventas anuales por 2 mil 700 millones de pesos en servicios de lujo, generando 3 mil empleos directos.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, aseguró que el programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito sumando a 129 empresas en 13 entidades del país.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México en Tequila, Jalisco, y en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Sánchez Estrada reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

Agregó que “Tesoros de México” es el reconocimiento a los negocios que se destacan por contar con los más altos estándares de calidad en el servicio, resaltando su gastronomía, características representativas de la cultura, su arquitectura, historia y riquezas naturales de México.

Las características fundamentales de este plan consisten en brindar un servicio personalizado de excelencia, resaltando el patrimonio cultural e histórico de México, explicó.

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas Tesoros de México.

El Primer Congreso Nacional de Tesoros de México tuvo como propósito establecer, mediante un ejercicio de planeación participativa, las estrategias que se aplicarán para posicionar la marca de manera integral, realizar una comercialización efectiva y potenciar los alcances de los beneficios que obtendrán los establecimientos participantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad