Siente la magia de las mariposas en los Santuarios de La Monarca

0
1163

Millones de mariposas estarán hibernando en los Santuarios de La Monarca en Michoacán, México, ¿Qué esperas para apreciar este asombroso espectáculo natural?.

Siente la magia de éste maravilloso lugar y contágiate de su energía, entre hermosos árboles y cascadas que forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad.

Sin duda es una de las estampas naturales que tienes que vivir, las mariposas Monarcas viven entre 3 y 4 semanas, excepto la generación que nace en otoño. Esa vive  más de 7 meses. Su migración se basa fundamentalmente en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y los Bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que año con año, son el refugio que les asegura la sobrevivencia en los meses de enero a marzo.

Para éste año 2015, la cantidad de mariposas incrementó en comparación con el año anterior,  en promedio fueron 200 millones de Mariposas que viajaron más de 4 mil kilómetros desde Canadá.

Toma nota… esta reserva natural mide más de 56 mil hectáreas que se localizan en el estado de Michoacán y México, en la temporada de visitas a los Santuarios están abiertos en horarios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A dos horas y media de la ciudad de México encontrarás este Santuario, se recomienda ir en un día asoleado para disfrutar durante tu estancia de deportes extremos como tirolesa, rapel, las cascadas o las aguas termales de Los Azufres.

¡Qué esperas para planear tus próximas vacaciones!