Siente todo el sabor del WRC en tu boca

0
4

Una edición más del Rally Guanajuato México está a punto de llegar y con ella otras actividades para las personas del buen comer.

Se trata del Rally Gastronómico, que en su segunda edición promete cautivar hasta a los paladares más exigentes.

“Tramo de Chocolate”. Foto: Omar Rodríguez

Para esta ocasión, los restaurantes MaComeNo han desarrollado 12 platillos de primera calidad, de los cuales 10 son salados y dos dulces, lo más destacable es que todos se prepararán con los ingredientes propios de la cocina mexicana para que tanto comensales oriundos y extranjeros queden sorprendidos.

Arroz caldoso con pulpo frito. Foto: Omar Rodríguez

Emmanuel Rangel, autor de estos platillos se enfocó en pulir un poco más a fondo los detalles, conservando los ingredientes de la ciudad, entre sus recomendaciones destacan el postre “Tramo El Chocolate” que tiene como ingredientes bombones de chocolate rellenos de un mezcal guanajuatense.

Pastel de Elote con helado de vainilla. Foto: Especial

En él se hizo una tierra de brownie para dar el efecto de la terracería que se puede encontrar en la mayoría de los tramos y esto se complementa con un bizcocho de naranja en color verde para simular la parte de la vegetación que enmarca los caminos guanajuatenses.

Buns de cola de res y ensalada de nopales. Foto: Omar Rodríguez

Otro platillo que está en el menú del Rally Gastronómico es el Aguachile Negro que simula cambio de aceite en los coches, el cual se sirve en una aceitera en una estrategia que a decir del chef es una manera más arriesgada de transmitir el espíritu de la competencia.

Y para completar la experiencia, los meseros estarán caracterizados con overoles y gorras, como mecánicos de un equipo oficial.

Emmanuel Rangel es el chef que ha creado este delicioso menú. Foto: Omar Rodríguez

Recuerda que este menú especial estará vigente hasta el próximo 30 de marzo así que no pierdas la oportunidad de sentir toda la emoción del rally en tu boca.