Siéntete de la realeza en los Castillos del Valle de Loira

0
559
Publicidad

El Valle de Loira en Francia, reúne un paisaje cultural, histórico y arquitectónico único que integra castillos y monumentos dignos de la realeza.

Además en el Valle de Loira se concentran las zonas de cultivo de varios de los mejores vinos blancos del mundo, por lo que es el lugar ideal para los amantes del buen vino.

Todos los elementos que reúne el Valle de Loira lo posicionan como el mejor lugar para disfrutar de un paseo inolvidable, aquí encontrarás postales de ensueño que te transportarán a la época renacentista a través del recorrido de aldeas históricas y castillos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cada castillo se caracteriza por ofrecer experiencias únicas, así como eventos, exposiciones y diversos recorridos durante todo el año.

A continuación te presentamos la información más destacada de los castillos:

*Castillo de Amboise

Es uno de los más emblemáticos castillos en el Valle del Loira, formó parte de la primera lista de  Monumentos Históricos protegidos en Francia hecha en 1840. El castillo se encuentra a una hora de París, en el corazón del Valle de Amboise, fue la residencia real (a finales del siglo XV hasta principios del siglo XVI) y ofrece una vista panorámica excepcional del Valle de Loira.

Durante el Renacimiento fue el corazón de poder de la realeza, El Castillo Real de Amboise fue principalmente construido durante el siglo XV y XVI por los sucesores reales, Carlos VIII, Luis XII, Francois I. Fue la residencia de los reyes de Valois y Bourbon, así como de la Corte, y varios escritores europeos importantes y artistas invitados por los reyes que lo habitaron.

Dónde: Montée de l’Emir Abd el Kader, 37400 Amboise, Francia

Página Web: http://www.chateau-amboise.com

Eventos: En este año se llevarán a cabo por primera vez los siguientes eventos:

-Juego de Escape “Conquista de un Imperio – alianzas y traiciones”

-Nueva visita guiada para familias “Las grandiosas festividades del Rey”

-El Jardín Nápoles, la historia del Renacimiento

-Iluminando el Castillo

-“El invernadero de naranjos”, nuevo espacio recreativo en el corazón del Castillo

*Castillo de Clos Lucé

En el Castillo de Clos Lucé, invitado por Francisco I, Leonardo da Vinci vivió los tres últimos años de su vida dedicado a la culminación de sus inventos. Su residencia se encontraba a 400 metros del castillo real y es aquí donde reposa la tumba del famoso pintor.

El castillo de Clos Lucé es en la actualidad un parque cultural que permite descubrir y comprender los universos del maestro italiano quien fue ingeniero, arquitecto, artista y hasta organizador de suntuosas fiestas para la corte.

Desde hace dos siglos el castillo de Clos Lucé es propiedad de la familia Saint Bris, quienes han conservado la esencia de la morada del artista; durante su recorrido podrás conocer su dormitorio, la cocina, la sala del consejo y la capilla completamente restaurados, así como los frescos pintados por sus discípulos; también 40 de sus inventos sobre temas de ingeniería militar, urbanismo, mecánica, hidráulica y máquinas voladoras.

En el lugar se encuentran 2 exposiciones permanentes que no te puedes perder:

Leonardo da Vinci Ingeniero

Inspirado en sus lecturas, las investigaciones de los ingenieros sieneses y una tradición científica y técnica que se remonta a la Edad Media y la Antigüedad, Leonardo da Vinci fue capaz de sistematizar el conocimiento e innovar gracias a su potente inventiva. Las cincuenta maquetas realizadas a partir de los dibujos de Leonardo da Vinci ilustran sus diferentes talentos de ingeniero en temas de: aeronáutica, máquinas industriales, ingeniería marítima, instrumentos de medición, mecanismos, ingeniería civil y Arquitectura.

Leonardo da Vinci y Francia

10 años de una fascinante relación entre tres reyes de Francia y Leonardo da Vinci. La exposición presenta el resultado de los estudios, trabajos e investigaciones realizados sobre los períodos milanés (1507- 1513) y francés (1516-1519). La relación excepcional de Leonardo da Vinci con Francia, mantenida por tres reyes, Carlos VIII, Luis XII y Francisco I, sin olvidar el papel determinante de Luisa de Saboya, es uno de los hechos fundamentales del Renacimiento en el Valle del Loira.

Dónde: Château du Clos Lucé – Parc Leonardo da Vinci

2 rue du Clos Lucé – 37400 Amboise – Val de Loire – France

Página web: www.vinci-closluce.com

Periodos de apertura:

El castillo del Clos Lucé – Parque Leonardo da Vinci permanece abierto todos los días del año sin interrupción, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El recorrido paisajístico se presenta íntegro durante toda la temporada alta, desde el 1 de marzo al 15 de noviembre.

*Castillo de Chambord

El Castillo de Chambord es una obra de arte excepcional, clasificada Monumento histórico desde 1840, e inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1981. Emblema del Renacimiento francés por el mundo, el castillo no se puede disociar de su entorno, el bosque.

La atmósfera única y mágica se nota al llegar, después de atravesar el bosque, cuando te encuentras frente a una arquitectura extraordinaria, imaginada por Francisco I y en la que flota el espíritu de Leonardo da Vinci. Al visitar Chambord, recorremos 500 años de historia de Francia, en unas horas. Chambord es el mayor parque amurallado de Europa, con la misma superficie (5,440 hectáreas) que la ciudad de París intramuros.

En 1519, el castillo de Chambord, construido por la voluntad de Francisco I, con la inspiración de Leonardo da Vinci, surge en el corazón de las tierras pantanosas de Sologne. La arquitectura es una acertada mezcla entre los elementos tradicionales de la arquitectura medieval francesa y aquellos procedentes del Renacimiento italiano.

El parque de Chambord

De una superficie de 5,440 hectáreas, el dominio nacional de Chambord es el mayor parque cerrado por muros de Europa. De una gran calidad paisajística, alberga una flora y una fauna excepcionales. El parque de Chambord está inscrito en la red Natura 2000, cuyo principal objetivo es la preservación de la biodiversidad.

¿Qué hacer en Chambord?

Durante su visita al Castillo de Chambord podrás realizar diferentes actividades que te adentrarán a la atmosfera, arquitectónica, histórica y natural de uno de los castillo más famosos de Francia.

Visita del castillo: Apoyado de guías y herramientas tecnológicas como ipads, planos interactivos y recorridos temáticos.

Recorridos para los niños: Los paseos dirigidos especialmente para los niños para descubrir el castillo de manera divertida; pueden ser guiados por un personaje histórico o asesorarse con cuadernos de juegos para conocer la fauna y flora de los jardines.

Descubrir el parque: Toda la familia podrá conocer los hermosos jardines a pie o alquilando un cochecito eléctrico, bicicleta o lancha.

Entre las principales actividades culturales que podrá encontrar a lo largo del año se encuentran:

  • Espectáculo de caballos y rapaces, del 29 de abril al 01 de octubre.
  • Exposiciones artísticas
  • Séptimo Festival de Chambord, del 01 al 15 de julio
  • 22 Gran Feria de Antigüedades Chambord
  • Navidad en Chambord

Página web: www.chambord.org

Periodos de apertura: El castillo está abierto todo el año, excepto el 1 de enero, el último lunes de enero y el 25 de diciembre.

Horarios de apertura:

  • De abril a octubre: 9:00 – 18:00
  • De noviembre a marzo: 9:00 – 17:00

*Castillo de la Bourdaisière

El castillo de la Bourdaisière es una muestra clara del Renacimiento, ha sido testigo histórico del paso del tiempo, ha tenido el papel de fortaleza y también ha conocido a múltiples propietarios, sin embargo los trabajos de restauración le han permitido conservar su belleza arquitectónica la cual le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El castillo ahora es un lujoso hotel y lugar de eventos, su parque alberga varios lugares de conservación y cultivo de plantas.

Eventos durante el año

  • Festival del Tomate
  • Festival de Bosques y Madera
  • Fiesta de plantas y gallinas
  • Festival Owon

Página web: https://www.labourdaisiere.com/

Dónde: 25, rue de La Bourdaisiere, 37270 Montlouis sur Loire, Francia

Periodos de apertura: El hotel está abierto desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre y desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero y durante todo el año bajo petición para bodas, grupos y seminarios.

FRANCE INTENSE CULTURAL, FOOD & WINE EXPERIENCES

Cuenta con un grupo de expertos especializados en planeación y guías de turistas, por lo que podrás visitar los Castillos del Loira y vivir experiencias irrepetibles de la mano de expertos guías. France Intense cuenta con los siguientes servicios:

  • Pequeños tours grupales: garantizado
  • Individual: tours privados y personalizados
  • Grupal: tours totalmente personalizables
  • Venta de boletos: Castillos, monumentos, catas de vino

Página web: http://www.france-intense.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad