Sierra Gorda de Querétaro, un destino para el turismo de aventura

Si eres de las personas que te gusta vivir al máximo, así como disfrutar de la aventura y naturaleza, no pierdas la oportunidad de conocer la Sierra Gorda de Querétaro.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que en la sierra se pueden realizar actividades de campismo, senderismo y rutas ciclistas.

Además, indicó que en la Sierra Gorda se ofrecen tours a las Misiones Franciscanas, que son Patrimonio Universal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También podrás conocer el Museo Histórico de la Sierra Gorda, la Zona Arqueológica de Tancama, la de Ranas y Toluquilla; el Sótano del Barro donde encontrarás cascadas y hermosos paisajes; Grutas Los Herrera, y la Cascada de Chuvejé, entre otros.

Así mismo, los ríos de la Sierra Gorda se convierten en el escenario perfecto para la práctica del hydrospeed, aventura que inicia en una tabla en la cual el visitante se acuesta para realizar impactantes descensos por el cauce de los riachuelos.

La escalada es otra aventura que se puede practicar en la Sierra Gorda, cuyo objetivo es conquistar la barrera de la altura, la dificultad y la aventura, ascendiendo una imponente roca, para lo cual es necesario contar con los aditamentos básicos de seguridad del deporte.

Mientras tanto, la tirolesa se ha convertido es uno de los deportes extremos más atractivos para los turistas y amantes de la naturaleza.

Por todo lo anterior, te invitamos a que disfrutes de las maravillas que la Sierra Gorda de Querétaro tiene para ti.

Compartir

No hay comentarios