Sierras verdes y nevadas se abren ante la majestuosidad del ‘Chepe’

0
595
Publicidad

Sin duda alguna, viajar es una de las mejores experiencias que puede tener el ser humano, ésta mejora cuando se hace en un transporte terrestre que a la vez recorre los paisajes más hermosos de uno de los estados más grandes de México: Chihuahua.

El recorrido de más de diez horas te llevará por recónditas postales naturales. Foto: Especial

Apodado ‘el Chepe‘, es el único tren de pasajeros del país en donde podrás realizar tu viaje, relajándote al sonido de las vías y sintiendo la naturaleza en todo su esplendor, pues las majestuosas barrancas chihuahuenses hacen de ésta, una experiencia única.

Desde el momento es que pisas la estación del ferrocarril, sientes la magia del lugar, pues te transportas a otra época, te preparas para sorprenderte con miradores que te dejarán sin aliento, tal es es el caso del Cerro del Gallego.

Tendrás la oportunidad de conocer más acerca de los Tarahumaras. Foto: Especial

Parte del recorrido que puedes hacer incluye diversos ecoparques turísticos donde la diversión y la aventura se unen para ofrecer una vivencia en lo más recóndito de la naturaleza.

Los miradores se vuelven uno de los principales espectáculos del viaje. Foto: Especial

Las Barrancas del Cobre son un recorrido turístico inolvidable por sus atracciones únicas, donde podrás encontrar hoteles sumamente especiales ya que ofrecen gran lujo en lugares recónditos de la naturaleza.

Lo ideal es hacer el recorrido durante esta temporada pues los paisajes se ‘blanquean’. Foto: Especial

Además durante el trayecto, podrás convivir con los Tarahumaras, esta antigua civilización indígena que ha hecho de la sierra su hogar y que tras miradas tan profundas esconden arraigadas tradiciones ancestrales, mismas que podrás conocer e incluso practicar.

Las vías atraviesan parte de Chihuahua y Sinaloa. Foto: Especial

Si bien el recorrido en ‘el Chepe’ puede disfrutarse a lo largo de todo el año, lo ideal es hacerlo en estas fechas, pues las verdes sierras se transforman en blancas montañas que irradian belleza al por mayor.

El trayecto inicia en Chihuahua Capital y se extiende por toda su sierra para luego adentrarse a tierras sinaloenses y culminar justo en Los Mochis, el recorrido es de más de diez horas, que seguro pasarán volando pues disfrutarás cada postal que se te atraviese en el camino.

Es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida. Foto: Especial

Ya tienes una opción más para regalarte un bello recuerdo o vivir una nueva aventura, ‘el Chepe’ en Chihuahua te espera … Vámonos!!!

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad