Sinaloa tuvo excelentes resultados turísticos durante el verano

0
56
Publicidad

Del 12 de julio al 19 de agosto, Sinaloa registró una excelente captación de visitantes en sus diferentes destinos turísticos, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Marco Antonio García Castro, titular de la secretaría, detalló que a nivel estatal se registraron 974 mil 530 visitantes, de los cuales 686 mil arribaron al puerto de Mazatlán, durante el periodo vacacional de verano.

La ocupación promedio semanal se mantuvo durante el verano en un 85%, con registros durante los fines de semana que alcanzaron ocupación de 95%. Mientras tanto, la derrama  económica se mantuvo en los 4 mil millones de pesos.

García Castro refirió que los Pueblos Mágicos de Sinaloa, registraron una afluencia turística de 56 mil 872 turistas, que dejaron una derrama económica de 85 millones de pesos.

El funcionario enfatizó que los niveles de captación turística en Sinaloa, se mantuvieron por arriba del 38%, con respecto a los registrados en 2017.

El secretario de Turismo de Sinaloa refirió que Mazatlán sigue captando eventos de talla internacional, como es el caso de la “convención del agua más importante de Latinoamérica” del 29 de octubre al 21 de noviembre, y en septiembre el congreso de Copecol.

Comentarios

Comentarios

Publicidad