SMAFF 2017: terceras partes sí han sido buenas

0
1063
SMAFF 2017 Foto: Diana Díaz
Publicidad

San Miguel Food Festival se realizó un año más deleitándonos paso a paso dado en el recinto. El club hípico Otomí fue el escenario de esta tercera edición, combinando la buena comida, la buena bebida, la buena música y del deporte de Reyes, un gran juego de Polo.

Para comenzar, ¿Cómo sería un festival gastronómico sin comida? Primer escala fue con la “Mesa de apertura” y de ahí, a recorrer los stands.

Había para todos los gustos y bolsillos, desde mezcal, jamón serrano e ibérico, queso, comida preparada, vinos y esas delicias que aún nos faltaba por descubrir en la calle, que el staff de SMAFF se encargó de ponerlas en el pasillo para que las disfrutaras.

SMAFF 2017
Foto: Diana Díaz

Encontramos de todo, como “La jamonera” directito de Tequisquiapan, Querétaro con sus deliciosas tapas y su ostentosa pierna salada en exhibición para que tu jamón fuera cortado ante tus ojos; seguían vinos de Portugal, la bodega “Estación Catorce”, los colombianos deleitándonos con la limonada de café, las delicias de “Bocado del cielo” que nos conquistó con su thé indú, las hamburguesas de “Birdies” y el pulled pork de Smoke n´low.

SMAFF 2017
Foto: Diana Díaz

Seguimos en el recorrido y nos encontramos a “Grapho” y “Tono8” de Salto de Fe, vinos con pura buena onda (esa nota ya la estamos preparando en especial); los helados de queso y vino que no podían faltar, originarios de Tequisquiapan y los deliciosos chocolates de Sophie Vanderbecken de “Le Caméléon”.

Hay muchos expositores más que nos falta de mencionar, pero lo que no podemos dejar pasar es la diversidad de alimentos y bebidas que pudimos encontrar.

Lo distinto

El cooking show fue de lo nuevo en el SMAFF 2017, dónde el Chef Aquiles Chávez hizo gala del espacio para hacerlo suyo y cocinar ante los presentes.

SMAFF 2017
Foto: Diana Díaz

Los tabasqueños tuvieron su espacio, lo que fue bien aprovechado y los demás agradecimos que lo hicieran, pues durante los tres días comimos delicias de la región sur de México. ¿Mis favoritos? Los ostiones al tapesco de Nelly Córdoba de Cocina Chontal.

Cómo una imagen dice más que mil palabras les dejamos la extensa galería de fotos por Diana Díaz de algunos detalles de los tres días del SMAFF2017.

Un reconocimiento especial a quienes hicieron posible que disfrutáramos “where food & music make love”: Ricardo Pare Trejo, Mariana Sotres, Julian García, Arael Gómez, Isaac Saigar, Paco Rivera, Kathe Breck, Sarah Campos, Paty Zavala, Josy Treizman, Sandor Emmanuel, Gabriel Ordoñez, Jonathan Cuevas y el chef Armando Prats.

¡Nos vemos en el siguiente SMAFF!

Comentarios

Comentarios

Publicidad