¡Súbete al nuevo Teleférico de Zacatecas!

0
439
Publicidad

Se inauguró el nuevo Teleférico de Zacatecas, considerado el primero de México al iniciar operaciones el 6 de octubre de 1979; fue remodelado en su totalidad para garantizar la seguridad del público.

Este atractivo icónico de Zacatecas, multiplicó su capacidad de servicio, al pasar de 100 personas por hora a 470, además de mantener los mismos precios para sus usuarios.

Fue necesario cambiar el equipo electromecánico, cabinas de transporte y adecuación de edificios, así como la construcción de una estación totalmente nueva en el cerro de La Bufa, encomienda valuada en 100.3 millones de pesos, que además requirió de dos años de trabajo.

A una velocidad de 19 kilómetros por hora, el nuevo teleférico cruzará el Centro Histórico de Zacatecas en un trayecto de 642 metros de extensión, lo cual requirió de la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de la contratación de las empresas INGECABLE y POMA.

El nuevo sistema dispone de seis cabinas con capacidad para ocho personas, y una canastilla más con piso acrílico; esto, para disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

El funcionamiento de este importante atractivo de la ciudad será de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas –7:00 a 22:00 horas en temporada alta-, con precios de 50 a 100 pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad