El suroeste de Francia te espera para que disfrutes mágicos momentos

0
185
Publicidad

La región suroeste de Francia cuenta con lugares hermosos y místicos que debes conocer aunque sea una vez en tu vida.

Burdeos, Lourdes y el Hotel Du Palais, son tan sólo una muestra de la belleza de la región suroeste de Francia, donde puedes disfrutar actividades en pareja, familia o con amigos, ya que cuenta con historia, romance y aventura.

Burdeos con sus paisajes y vinos le dan un encanto único; por su parte Lourdes es el principal Santuario Religioso en Francia reúne edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María; el complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de San Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous de acuerdo a la creencia católica; finalmente el Hotel Du Palais  que cuenta con una belleza sin igual.

A continuación te enlistamos un poco de lo que encontrarás en esta región:

*Burdeos

La región de Burdeos reúne una serie de elementos que lo posicionan como el mejor lugar para vivir experiencias únicas. Burdeos está dotado de un patrimonio natural, arquitectónico y cultural excepcional.

La lista de paseos que puedes hacer a partir de Burdeos es impresionante. A una hora, encontrarás Arcachon y su cuenca donde podrás visitar las villas de la Belle Epoque o Saint-Emilion, su viñedo distinguido como patrimonio por la UNESCO. Para los deportistas y los enamorados de la naturaleza, el litoral ofrece las más bellas playas de Francia.

A una hora en tren desde París, Burdeos es un destino turístico imperdible en Europa, que te invita a descubrir su patrimonio, sus vinos y su gastronomía. A menudo llamado “petit París”, Burdeos siempre enamora a sus visitantes.

Burdeos encarna la expresión art de vivre, sus áreas verdes, sus edificios renovados, el centro de la ciudad peatonal y muchas plazas donde relajarse, hacen que la ciudad sea placentera para los turistas y locales.

Otro de los atractivos de Burdeos es La Cité du vin, inaugurada en 2016 es una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo; representa la abertura cultural de la ciudad hacía las culturas enológicas de otras latitudes y otros tiempos. A medio camino entre el museo y el parque temático, la Cité du Vin es la nueva joya de Burdeos.

Eventos para 2018

  1. El festival Bordeaux Fête le vin recibe a los grande veleros, el mayor evento enoturístico de Europa, dedicado al vino de Burdeos y de Nueva-Aquitania, se llevará a cabo del 14 al 18 de junio. bordeaux-fete-le-vin.com/
  2. Apertura del Museo del Mar y de la Marina, un nuevo museo abrirá sus puertas el 15 de junio de 2018, exaltando el patrimonio marítimo incomparable de Burdeos. Página web: https://www.bordeaux-tourisme.com/

*Lourdes

Todos los años, miles de visitantes llegan de todo el mundo a esta ciudad en la que en 1858 a la joven pastora, Bernadette Soubirous se le “apareció” la Virgen María, en una cueva cerca del torrente pirenaico de Pau. Estos visitantes animados por la fe o la curiosidad se apresuran para llegar a los Santuarios, acarician las paredes de la cueva y beben el agua del manantial, agua que por indicación de la Virgen, encontró Bernadette en el lugar exacto de las apariciones.

Uno de los principales atractivos de Lourdes y la que asombra a todos los visitantes es la procesión, donde centenares de peregrinos caminan con sus antorchas en mano para la procesión nocturna, ésta tiene lugar todos los atardeceres a las 21:00 horas de abril a octubre en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes. Es el momento más popular de Lourdes y el momento culminante de cada jornada. Dura aproximadamente una hora.

Además Lourdes ofrece un patio de recreo excepcional para las familias. Descubrimientos culturales, actividades deportivas o parques donde podrás encontrar diferente fauna.

Desde el Castillo de Lourdes hasta el Bigorre Peak of the South, algunos sitios que son visita obligada son:

-El Pic du Midi de Bigorre a 2877m de altitud con terrazas panorámicas y espacio de museo

-El Pont d’Espagne en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, donde se puede contemplar una fauna y flora excepcionales

-El Cirque de Gavarnie, un trabajo natural colosal

-El Castillo

Con más de mil años de historia, esta gran nave de piedra invita a que las personas viajen en el tiempo. Desde las altas murallas, el visitante disfruta de una panorámica en 360° de la ciudad y los Pirineos. El marco medieval contribuye al cambio de ambiente. El museo pirenaico, un pequeño tesoro acurrucado en este castillo y clasificado como “Museo de Francia”, cobija las colecciones más importantes sobre la historia de los Pirineos franceses y españoles (lozas, trajes tradicionales, pireneísmo, etc.). Página web: https://www.lourdes-infotourisme.com

*Hotel Du Palais

El Hotel du Palais, construido en forma de E, es la prueba de amor de Napoleón III por Eugenia de

Montijo y el lugar ideal para festejar el amor con elegancia y experiencias lujosas.

La villa que alberga el Hôtel du Palais en Biarritz, con vistas a la bahía de Vizcaya, fue construida por Napoleón III para su impresionante esposa, Eugenia. Sin embargo, pocos viajeros saben que “la belleza de origen español había estado en Biarritz anteriormente, y que en primer lugar fue ella quien convenció a su marido a visitar este resort.

Hoy en día, la villa de color rojo y crema ubicada junto al mar todavía canaliza su gran patrimonio. Las habitaciones son lujosas y los altos techos crean un ambiente fresco apropiado a su destino.

Igualmente suntuoso es el restaurante La Rotonda, donde la sociedad disfruta de cenas en  ocasiones especiales. El amplio centro de bienestar, que incluye un spa Guerlain y áreas de descanso con vistas al mar.

En homenaje a la emperadora Eugenia, actualmente el hotel ofrece varios paquetes. Página web: www.hotel-du-palais.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad