Tabasco fortalecerá su economía con nuevos proyectos de turismo

El estado de Tabasco le apostará a una estrategia activa para fortalecer la economía, proyectos de infraestructura, turismo ciencia y tecnología que generarán más recursos y empleo.

Inversiones en los espacios públicos,  la restauración de Centlá, la antigua aduana y el museo turismo local, nacional e internacional; la creación del Festival del Queso Artesanal en La Sierra, y la dignificación del Pueblo Magico de Tapijulapa, en el parque natural Villa Luz, la mejora el Centro Histórico de la Antigua Villa de San Juan Bautista, Villahermosa, el fortalecimiento a el Festival del Chocolate y la propia feria ,  entre otros sitios turísticos le han cambiando el rostro al estado de Tabasco.

Durante los próximos tres años de gobierno, la parte central de la agenda será el impulso a empresas sociales, especialmente en los sectores agroindustriales, de alimentos, turismo y servicios de apoyo a negocios. Para el crecimiento económico y a fortalecimiento de la capital social.

Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del Estado de Tabasco, planteó tres líneas estratégicas para el desarrollo económico de Tabasco: recuperar el campo, la agroindustria y el turismo; replantear la relación con PEMEX y el resto de la industria de hidrocarburos, de modo que la tratemos como socio y cliente; y consolidar una nueva economía, basada en el conocimiento especializado, en la ciencia y la tecnología.

El gobierno ha dejado su papel usual, pasivo o reactivo; ahora, actúa como inversionista, buscando que los recursos públicos se multipliquen para llevar mayores oportunidades de negocios a los tabasqueños.  Lo que representa invertir recursos en proyectos de infraestructura, ciencia y tecnología, que generarán recursos y empleo.  El Portafolio de Negocios Tabasco, PNT, es buen reflejo de ello. Su fase de planeación y programación ha concluido satisfactoriamente pues ahora a la fase franca de ejecución.

Compartir