Tacotalpa, una joya tabasqueña que debes conocer

Tacotalpa es uno de los municipios más emblemáticos de Tabasco y cuenta con diversos atractivos turísticos en donde los visitantes pueden realizar diferentes actividades.

Uno de los pueblos más visitados de Tacotalpa es Tapijulapa, “Lugar donde se rompen cántaros”, declarado Pueblo Mágico y que se distingue por sus calles empedradas y la peculiaridad de sus fachadas, las cuales están pintada en color blanco y rojo. El parque local incluye un quiosco en el que se llevan a cabo algunas presentaciones musicales con artistas del pueblo quienes amenizan las tardes en la plaza.

En la Villa de Tapijulapa cruzan dos importantes ríos, el Oxolotán y Amatán que permiten el acceso a los turistas para tomar un refrescante baño a orillas del río. Para aquellos que gusten de artesanías típicas, el pueblo de Tapijulapa se caracteriza por concentrar a los mejores artesanos de la región quienes realizan muebles y objetos con bejuco, rattan y mimbre a un costo muy accesible.

Otro de los atractivos de Tapijulapa es Villa Luz. Para llegar a este místico lugar es necesario cruzar en lancha de motor, después de atravesar el río, los visitantes deberán recorrer a pie poco más de un kilómetro y así llegar a las pequeñas cascadas en las que se puede disfrutar de sulfurosas aguas y un clima excepcional.

El principal sitio en Tacotalpa es Kolem Jaá, un parque en el que se realiza ecoturismo, pues las condiciones del lugar permiten realizar actividades extremas como: rappel, canopy, senderismo, tirolesa, paseos en bicicleta de montaña y descenso en río.

En cuanto a arquitectura, Tacotalpa contiene una de las principales edificaciones de Tabasco, el Ex Convento de Oxolotán fundada por frailes franciscanos en 1572 y que actualmente alberga el Museo de la Sierra.

No dejes de visitar este hermoso poblado, donde como podrás leer, cuenta con diversos atractivos para todos los gustos.

Compartir