Tamaulipas, un estado con alta vocación turística: Sectur

0
185
Publicidad

“Tamaulipas es un estado con alta vocación turística, con muchas fortalezas, tiene playa, lagunas, áreas de turismo cinegético y para el ecoturismo como la biosfera el cielo” sostuvo el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

Lo anterior, al presidir en Tampico la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo, que a través de sus ejes denominados “Viajemos todos por México” y “Conéctate al Turismo” junto con los programas “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu restaurante” tiene el objetivo de impulsar el fortalecimiento de esta industria.

“Para nosotros es una gran oportunidad demostrar esta gran relación de trabajo” precisó De la Madrid Cordero, al destacar la importancia de este programa donde se conjuntan además esfuerzos de NAFIN, BANCOMEXT, SECTUR, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias y organismos.

El Secretario calificó también a Tamaulipas como un estado competitivo en materia agropecuaria y energética, que son factores de fundamental importancia para impulsar también el desarrollo y el turismo.

“Estoy seguro que Tamaulipas volverá a ser uno de los principales estados y de las principales potencias en materia energética y se fortalecerá el turismo”, puntualizó el funcionario.

Como parte de su gira de trabajo en Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Turismo, se reunieron con empresarios del estado en el ramo turístico e inauguraron también las oficinas de la Secretaría de Turismo que operará desde el mismo puerto, ya que es en la zona sur donde se registra el 50% del movimiento turístico de todo el estado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad