Tarímbaro quiere convertirse en Pueblo Mágico de México

0
680
Publicidad

El municipio michoacano de Tarímbaro participará en la convocatoria de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para convertirse en Pueblo Mágico de México.

Mario Gaona García, presidente del Comité Pro Pueblo Mágico de Tarímbaro, dio a conocer  sería a finales del próximo mes de diciembre, cuando presenten la solicitud formal para pedir el nombramiento.

Sin embargo, reconoció que el proceso es complejo pues involucra a muchos sectores de la sociedad. Además, en una primera instancia se debe justificar la solicitud del nombramiento, es decir, mencionar los atractivos turísticos con los que cuenta el lugar.

Posteriormente, se tendrá que trabajar en cuestiones de infraestructura turística, donde dijo, hay un gran reto, pues se tiene que dar un ordenamiento del comercio en la zona de la plaza principal y el centro histórico del municipio.

Habrá que recordar que la Sectur lanzó la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos de México, y será a más tardar en el primer cuatrimestre del año próximo cuando se anuncie cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos que se incorporan al programa.

El objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así por la Secretaría de Turismo.

“Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible”, se indicó en un comunicado de prensa de la Sectur.

Los lineamientos de la convocatoria pueden ser consultados en la página https://www.gob.mx/sectur/articulos/lineamientos-generales-para-la-incorporacion-y-permanencia-al-programa-pueblos-magicos-135089?idiom=es

Comentarios

Comentarios

Publicidad