Te damos cinco motivos para escaparte de fin de año a Europa por tren

0
163
Publicidad

Se acerca el fin de año y es un buen momento para que los trotamundos incansables piensen en su próximo viaje a Europa.

Rail Europe, el principal distribuidor de boletos, pases de tren y recorridos por Europa, te comparte cinco buenos motivos para que saques tus mapas, tus guías de viaje, explores los mejores blogs de viaje y comiences a armar tu próxima aventura en Europa tomando el tren.


© Switzerland Tourism – Christof Sonderegger – El Glacier Express cruzando el valle de Urseren


1. Temporada de vinos

¡Es tiempo de Beaujolais Nouveau! Así gritan con alegría los franceses cada tercer jueves de noviembre cuando las primeras botellas de Beaujolais se ponen a la venta. Este vino tinto, joven, con marcado aroma a frutas, tiene gran popularidad y el 50% de su producción se destina a la exportación.

So pretexto de disfrutar de este emblemático vino, se recomienda considerar la Ruta de

Beaujolais que considera 12 denominaciones de origen desde la región de Borgoña hasta la región de Lyon. Desde París, se puede viajar con gran comodidad a Dijon, la capital de Borgoña en el tren de alta velocidad TGV.


© Deutsche Zentrale für Tourismus Francesco Carovillano Castillo de Hohenzollern

2. Imponentes castillos

Parte de la autenticidad de viajar a Europa reside en los miles de castillos que existen en todo el continente. Desde la Gran Bretaña hasta la Europa del Este, la mayoría de los países cuentan con estas construcciones que salpican el paisaje de esa misteriosa atmósfera medieval que nos transporta en el tiempo.

Prácticamente cualquier localidad nos ofrece un castillo a pocas horas de distancia, pero si buscas castillos imponentes, algunos de los más recomendables son El Palacio Nacional de la Pena en Sintra, Portugal: el Alcázar de Segovia en España, el Castillo de Hohenzollern en Alemania o el Castillo de Chambord en Francia. Para acceder a estos castillos, hay conexiones muy amigables en tren desde la ciudad más cercana.


© Turismo de Portugal Palacio Nacional de Pena en Sintra


3. Rutas escénicas

¿Crees que lo mejor de Europa se encuentra entre las calles de las grandes ciudades o de los pueblos pintorescos? Te sorprenderá saber que los mejores paisajes se disfrutan sobre las vías del tren. Para muestra, basta un botón, empecemos con Suiza con una ruta panorámica, favorita de todos los tiempos, la ruta del Glacier Express que recorre desde Zermatt hasta St. Moritz. Y durante el fin de año es perfecta para apreciar hermosos paisajes con nieve.

En Alemania, qué tal disfrutar un trayecto a lo largo del río Rin, acompañado de hermosos paisajes entre sus valles, viñedos, pequeños pueblos y castillos. Esta ruta de ensueño es posible con tan solo tomar el tren que parte de Mainz a Koblenz. Otra ruta espectacular es la ruta de tren de Berlín a Praga que corre a lo largo del Río Elba, el segundo más largo después del Rin. Un recorrido donde podrás apreciar bosques, montañas, pequeños pueblos y maravillosos puentes de la arquitectura moderna.


Österreich Werbung – Harald Eisenberger Mercado de Navidad en Vienna (Rathausplatz)

4. Los mejores mercados de Navidad

Desde mediados de noviembre, los viajeros pueden deleitarse con el encanto de los mercados de navidad europeos con sus típicos productos gastronómicos, dulces o bebidas calientes, las hermosas luces en las plazas y tantas opciones de adornos y regalos que podrás encontrar. Estos singulares espacios también son una buena costumbre europea y están presentes en varias ciudades como Bruselas, Estrasburgo, Múnich, Viena, Praga, Copenhague y muchas otras más.


© Österreich Werbung – Harald Eisenberger Mercado de Navidad en Vienna (Rathausplatz)

5. Excelentes ofertas de temporada

Si decides viajar para fin de año, la buena noticia es que la mayoría de los trenes europeos pueden reservarse con tres meses de anticipación. Si prefieres viajar para 2019, lo mejor es que la mayoría de los pases de tren tienen 11 meses para activarse y usarlos.
Si parte de tus planes es recorrer Alemania extensivamente, los pases German Rail Pass también están de oferta con hasta un 20% de descuento. Las compras del German Rail Pass pueden realizarse hasta el 7 de diciembre de 2018. Para más información o reservar un viaje con Rail Europe, visite ww.raileurope.com.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad