Teatro del Bicentenario presenta El inspector, de Nikolái Gógol

0
159
Publicidad

Los días 26, 28 y 29 de julio, el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato; presenta la obra El inspector, de Nikolái Gógol.

La dirección de escena y adaptación es de David Olguín, mientras que el diseño de escenografía e iluminación es de Gabriel Pascal.

La historia:
Un pequeño pueblo de la Rusia zarista de finales del siglo XIX se ve involucrado en una cómica confusión: el rumor sobre la visita de un inspector de San Petersburgo viene a alterar el orden social. El alcalde, el supervisor de escuelas, el jefe de policía y una serie de hilarantes personajes, intentarán parecer los funcionarios más honrados y eficientes del pueblo. Un mosaico teatral de la comedia, en el que se combinan la sátira social y la denuncia, la desgracia y el humor.

Horarios: jueves/ 20:00 horas. Sábado / 19:00 horas. Domingo / 18:00 horas. Costo: $100 pesos.

Por otro lado, te compartimos que el viernes 27 de julio se presentará la obra “Esto no es sobre discriminación” con la actuación de Roberto Mosqueda.

Un estudiante extranjero realizando su estadía de doctorado en México, es entrevistado para la realización de un documental; el resultado de sus más recientes investigaciones en torno al fenómeno de la discriminación da pauta al planteamiento de múltiples preguntas en búsqueda de una explicación sobre el comportamiento humano.

Puesta en escena multidisciplinaria que combina danza, teatro, video, iluminación y transmedia en donde la audiencia interactúa con el actor creando un efecto de espejo en donde cada uno de los presentes desde su contexto vivirá la historia que quiera ver y se preguntarán aquello que sea necesario plantearse.

Obra ganadora de diversos premios como lo son el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico: Jóvenes Creadores (2014-2016), ganadora en la Muestra Estatal de Teatro de Guanajuato (2016), Programa de Apoyos a la Producción y Puesta en Escenal (INBA-ICL) y fue seleccionada como parte de la 38° Muestra Nacional de Teatro en la línea curatorial de cuerpo e identidad.

La cita es en la Fuente redonda hundida de la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, a las 20:00 horas. Sin costo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad