El Teatro del Bicentenario presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional

0
666
Publicidad

Este 4 de marzo no te pierdas el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato.

En este magno concierto también participarán otras dos agrupaciones artísticas de Bellas Artes: Solistas Ensamble y Coro de Madrigalistas.

El programa está conformado por la Sonata pian’ e forte a 8, alla quarta bassa, C175 y Canzon septimi toni a 8, C171 del compositor italiano Giovanni Gabrielli (c. 1557-1612), cuyo trabajo fue fundamental en la transición entre la música del renacimiento y la música barroca. El concierto incluirá la Misa no. 6 en Mi bemol mayor, D. 950 del compositor austriaco Franz Peter Schubert (1797-1828) creador de veintiuna sonatas, siente misas y nueve sinfonías.

La batuta de este concierto estará a cargo de Christian Góhmer quien se ha convertido en uno de los directores más activos del país de la nueva generación, por su creciente actividad dentro de la música sinfónica, la ópera y la música contemporánea. Actualmente, el maestro Góhmer se desempeña como director artístico de Solistas Ensamble del INBA.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes por su parte, fue fundado en 1938 por Luis Sandi, con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones; objetivo que se ha cumplido en sus 80 años de actividades artísticas sin interrupción y actualmente con la dirección artística de Rodrigo Cadet.

La cita es en la sala principal del Teatro del Bicentenario a las 18:00 horas. Los costos son: $70, $120, $210, $240, $270, $300, $350 y $390 pesos.

El Teatro del Bicentenario se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes No. 908. Col. La Martinica, en León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad