Teatro del Bicentenario presenta a los Coros del Valle de Señora

0
248
Publicidad

Este 14 de diciembre, el Teatro del Bicentenario tendrá la presentación de los Coros del Valle de Señora.

El espectáculo musical estará a cargo de Mayra Mendoza, directora pedagógica y musical, y forma parte de la Temporada de Conciertos Formativos del Forum Cultural Guanajuato.

En el año 1994, con la intención de impulsar el gusto por el canto entre la niñez leonesa y promoviendo su desarrollo cultural, con 30 niños se llevó a cabo un campamento de verano con los hijos de los trabajadores de Grupo Flexi.

A partir de entonces y durante siete años, este proyecto constituyó sólo un coro. Fue hasta el año de 2001 cuando inició el trabajo de creación de una infraestructura coral, capacitando a maestros que no tenían una formación musical formal, para que cantaran diariamente con sus alumnos y, a mediano plazo, poder contar con voces infantiles habituadas al canto, con las cuales se pudiera iniciar la creación de coros con un nivel cada vez sólido. Desde el año 2004, se denomina a este proyecto Coros del Valle de Señora, rememorando el origen colonial de la ciudad.

No te pierdas este espectáculo en la sala principal del Teatro del Bicentenario, a las 18:00 horas. El acceso es sin costo pero con boleto. Fecha de entrega de boletos: jueves 14 diciembre.

El Teatro del Bicentenario se encuentra en calle Calzada de los Héroes # 908, colonia La Martinica, León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad