Teleférico: la nueva opción turística para San Miguel de Allende

0
2717
Publicidad

Para José Benigno Torres,  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende,  el teleférico es una excelente opción turística para San Miguel de Allende, proyecto en el que ya trabaja.

En entrevista para Living and Travel explicó que parte de las metas que tiene el joven empresario al frente del CCE, una es la construcción de un teleférico en ésta ciudad colonial. 

San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Aby Elizondo.
San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Aby Elizondo.

“Cuando uno piensa en el teleférico nos sale la vocación de defensores de la conservación de nuestra Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero hay  dos puntos que están en la propiedad del gobierno del estado y del gobierno municipal que se prestan perfectamente para hacer recorrido en teleférico, muy elegantes y muy bonitos; además se puede generar una zona comercial en cada uno de los puntos, lo que acercan a un plan de movilidad  de una ciudad sustentable, pues generarían una trama social interesante, ya que se generaría un sistema de transporte limpio y una fuente de ingresos para el estado” explicó.

A cuatro meses de haber tomado protesta, el Presidente del CCE ya trabaja en la gestión del teleférico,  un atractivo impresionante para San Miguel de Allende que tendrá una gran dinámica social como en otros países.

“Personal de la empresa extranjera estará en México en próximas semanas,  y ya estamos haciendo una labor de convencimiento para traerlos a San Miguel de Allende y que nos hagan una proyección” aseguró el empresario sanmiguelense.

 

San Miguel de Allende

Comentarios

Comentarios

Publicidad