Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Living & Travel | July 30, 2014

Elige tu idioma:
EspañolEnglishDeutsch日本語ItalianoFrançais
Scroll to top

Regresar


comentarios

Tendencias otoño-invierno 2014-2015

Tendencias otoño-invierno 2014-2015
Angélica Escuder

La conferencia para dar a conocer sobre las tendencias otoño-invierno 2014-2015 se llevó a cabo en el Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural de León,Gto., en punto de las 5:00pm. Con el fin de dar a conocer los avances de la temporada que se presentarán en ANPIC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado) llevándose a cabo el 06,07 y 08 de Noviembre del 2013.

Primeramente se especificaron las fuentes de información trayendo las tendencias ya estipuladas:
WGSN:  http://www.wgsn.com/en-us
Style sight:  http://www.stylesight.com/es
Se tocaron 3 temas importantes las cuales serán fundamentales en la elaboración del calzado de la próxima temporada otoño-invierno los cuales fueron:
1. Folklore Romántico
Inspirado en el Folklore de los 4 puntos del planeta tomando en cuenta una variedad de países con este tema como:
Rusia: Inspirándose en el juego de texturas, babushkas, estampados y gamas de colores sobre todo en mezcla de diferentes flores y tomando en cuenta el pelo para invierno.
India: Tomando la gama de colores de tapetes, ave fénix y metales con estampados cargados como flores.
Medio Oriente: Inspirado en tapetes vintage basándose en la gama de colores, terciopelo y pelo.
Japón: Cartografía, productos rasgados y líneas borrosas desiguales.
Los materiales: concepto de tapete, estampados y sintéticos.
La gama de colores: Se basarán en una combinación de naranjas TPX 161255, rojos TPX 191862 cafés (chocolates) morados (violetas) amarillos y no podría faltar los neutros como el negro
2. Mimetismo
Se refiere a la imitación y camuflaje de la naturaleza inspirado en naturaleza, ambiente y madera de los bosques nórdicos.
Complementándose con misterio y personajes que puedan existir en el bosque. Usando metales y espejo en cortes completos.
Parte ritualista de las brujas con santería como en juego de la ouija. Tomando lo burdo y lo grotesco como el charol con placas irregulares.
Para invierno se tomará inspiración en los zorros, búhos y pájaros invernales con texturas simulando plumas con pelo.
Presentando muy fuerte el concepto de que se pueda imitar o camuflajear como los musgos, hongos o detalles de imperfección, al igual que conceptos surrealistas, deslavados orientado al calzado del caballero.
Los materiales: Camuflaje, pixeleado en piel, irregularidades. Conceptos marmoleados. Tornasol para juvenil, deporte y balerinas.
Los colores: Verdoso deslavado TPX 176212, Azul TPX 183949, Chocolate TPX 190812, Rojizo TPX 191526.
3. Fantasía
Inspirado en los años:
50′s por su color y textura
60′s por sus gráficos
70′s por sus estructuras en prenda de ropa y
80′s por el maquillaje
Con el regreso del concepto infantil, comix y disney. Recuperar la alegría, cosas que nos hacen ser felices, se basa en el color y la alegría.
Con el color amarillo psicológicamente te sientes más contento, dando un estudio en el que las personas liberan una sustancia química que te hace confortable visualmente.
La saturación de texturas yuxtapuesto, contraste y saturación son lo que le darán el toque al calzado del próxima temporada en este tema de fantasía.
Los materiales: Nobuk: clásico y limpio. Charol: Vestir de dama y detalles en los deportivos. Rayas: En dama e infantil, marroquinería. Círculos: cuero, sintético en suelas urbanos o deportivos. Dando un seguimiento de perforados de verano a invierno
Los colores: Colores atemporales Verde TPX 195920, amarillo TPX 120642, azul claro TPX 184140, azul TPX 194028, violeta TPX 193519, rosa TPX 172127, chocolate TPX 190915.
Las siluetas de mujer consistirán en su mayoría de los botines o medios botines con tacón de 6 a 8 cm robusto jugando con bloques sin armonía. Con juego de tiras delgadas para protección del pie.
Plataformas corridas por se más cómodas y por el aspecto visual más estructurado, para la facilidad de forrado ocultándola con el corte.
Regreso de las tachuelas y el terciopelo.
Orma redonda industrial clase obrera conceptos metalizados aventejados con tacones chicos y robustos.
Las siluetas del hombre se definirán no por la diferencia del zapato sino por el juego de las suelas. Resaltando el juego de ebillas y cierres.
Detalle de suela a manera de sandwich metiendo el contraste de color pudiendo usarlo en invierno y verano mutando el calzado. Lo más grande en el tacón para caballero de vestir será de 6cm.
Para los deportivos se usarán suelas de los años 80′s con la punta abajo y subiendo en la parte posterior jugando con los colores.

 

%d personas les gusta esto: