Tercera Cumbre internacional de la Gastronomía ¡buen provecho!

0
526
Publicidad

Durante 12 días en Guanajuato no se hablará de otra cosa, sino de comida con la tercera Cumbre Internacional de la Gastronomía del 1 al 12 de Junio.

Este encuentro contribuye y fortalece la identidad gastronómica del estado, convirtiendo a Guanajuato en un referente para expertos culinarios y aficionados.

Destinos del estado como Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao, las sedes en donde el talento, pasión y experiencia fluirán para llevar lo mejor del sabor y la cocina desde la tradicional hasta lo más vanguardista.

Además serán cinco los estados invitados a participar en esta edición: Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Campeche; así como los países de España, Japón y Colombia.

Para esta edición 2017 de la Cumbre de Gastronomía participarán 50 chefs de los cuales 12 son internacionales, 12 más nacionales y el resto serán cocineros del estado.

Cabe mencionar que algunos de los chefs de talla internacional estarán Castilla-La Mancha son; José Carlos Fuentes, Víctor Sánchez Beato, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño.

Chefs de Hiroshima, Japón; Masanori Ikeda, Atsunor Inaba y Yoshito Tone.

También se contará con la participación de la chef Colombiana Maura Orejuela, así como también de chefs de Valladolid, España

En total se estarán realizando 32 eventos los que se llevarán a cabo en la Cumbre Gastronómica en donde participarán también 5 críticos gastronómicos de España.

En el marco de esta Cumbre, se tendrá el IV Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato 2016, donde participarán 25 Cocineras Tradicionales de Guanajuato, que enaltecerán los ingredientes tradicionales en platillos típicos.

Para esta edición se esperan a más de 60 mil asistentes y una derrama económica de 48 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad