Tianguis Turístico México 2018, de gran beneficio para Baja California Sur

0
83
Publicidad

Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, aseguró que las negociaciones, acuerdos y convenios realizados en el marco del Tianguis Turístico México 2018, derivarán en grandes beneficios para la entidad.

La participación de Baja California Sur estuvo representada por la dependencia estatal, los Fideicomisos de Turismo Estatal (FITUES), de La Paz (FITUPAZ), Los Cabos (FITURCA), Loreto (FITULORE), Comondú y Mulegé, así como de empresarios y representantes de cadenas hoteleras, DMCs y tour operadores, quienes pudieron concretar más de mil 200 citas de negocios.

Ruíz Hernández indicó que los empresarios locales hicieron alianzas con compradores y promotores turísticos para posicionarse a nivel internacional y aumentar la captación de visitantes, mientras que el gobierno del estado concretó importantes reuniones con líneas aéreas, navieras y cadenas de hoteles con el objetivo de atraer mayor inversión a la entidad, que consolide y diversifique las actividades que se derivan de la industria.

En el marco del tianguis, Baja California Sur logró la firma de convenio con Ciudad de México y el hermanamiento en materia gastronómica con Baja California, con lo que se fortalecerá el turismo nacional.

Genaro Ruíz sostuvo que si bien 2017 fue un año muy productivo para el sector, y 2018 inició con noticias positivas, sin duda la participación en el Tianguis Turístico derivará en grandes beneficios que se reflejarán en mayores oportunidades de desarrollo social y económico para las y los sudcalifornianos.

El Tianguis Turístico México 2018 se realizó del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, y registró 44 mil 714 citas de negocios, la participación de mil 514 compradores y la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales de 64 países, incluido México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad