Tiene presencia Guanajuato en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

0
545
Publicidad

Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Yuriria, Salvatierra representan a Guanajuato en  la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

El estado presentó su cultura en la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en Puebla del 25 al 27 de septiembre, en donde promovió parte de los atractivos con los que cuentan en estos municipios.

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato presentes en esta feria mostraron parte de sus riquezas culturales al mostrar a los asistentes artesanías, usos y costumbres de cada zona pero el visitar un Pueblo Mágico no es cualquier experiencia, ya que estos guardan dentro de sí, paisajes inigualables con una cultura muy especial y que se conserva desde hace muchos siglos.

En ese sentido el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, mencionó que gracias al deseo de mantener nuestras tradiciones, hoy en el estado se puede disfrutar de 5 pueblos que nos dan identidad social ante el Mundo, además de impulsar al estado en el mundo del turismo.

Cabe señalar que Pueblos Mágicos, es un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de México, y se han nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano; desde la influencia del pasado indígena hasta la preservación de tradiciones e importantes lugares de acontecimientos históricos de México.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es un espacio de promoción y exposición para los municipios integrantes del programa, que propicia el intercambio de prácticas exitosas que les permite atraer a turistas nacionales y extranjeros gracias a su cultura, tradición, gastronomía, clima, entre otros atractivos, y a la que se prevé una asistencia superior a 10 mil personas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad