Tijuana, sede del III Festival México: folclor, arte y tradición

0
41
Publicidad

Del 13 al 16 de septiembre, se realizará el III Festival México: folclor, arte y tradición, en la Explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

De 10 de la mañana a 9 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música, danza y artesanías. La entrada es libre.

Serán 70 municipios y 26 estados invitados que mostrarán su cultura a través de sus artesanías, textiles, madera, alfarería, cerámica, talabartería, vidrio, laca y metalistería, así como antojitos mexicanos de todo México.

Los artesanos se suman al festival gracias a la colaboración del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) quien trae a grandes maestros artesanos para que exhiban y vendan su obra.

Además se contará con la presencia de Don Francisco Barnett Astorga, Premio Nacional de Artes y Tradiciones Populares 2017, chamán y curandero considerado guardián del canto antiguo y la tradición oral, así como traductor de la nación seri del desierto de Sonora.

Como es tradición, el programa incluye la participación de grupos de danza folclórica y mariachi, y la ceremonia de los Voladores de Papantla quienes regresan a Tijuana para quedarse por una breve temporada.

Los estados que han confirmado su presencia son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad