Todo está listo para el Festival de Cultura del Caribe 2015

0
714
Publicidad

Del 3 al 22 de noviembre se llevará a cabo en Quintana Roo la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe 2015 “La mar de las artes”.

En el marco del festival, se integra el Festival Joven, Festival Letras, Festival Trova y Festival Teatro, donde estarán grandes exponentes de los 17 países participantes, como son: el cantautor Pedro Guerra, el colombiano Santiago Cruz, el compositor Fernando Delgadillo, el rey del acordeón Celso Piña, los regguetoneros Gente de Zona, el jamaiquino Kymani Marley, las grandes orquestas cubanas como el Septeto Santiaguero o la emblemática Orquesta Aragón, entre muchos otros.

Dicho festival tendrá más de 320 actividades culturales distribuidas en  110 sedes presentes en los diez municipios de Quintana Roo, donde más de 1700 artistas ofrecerán diversos espectáculos para el público asistente de forma gratuita, como parte del Festival de la Cultura del Caribe 2015.

Entre las actividades ofrecidas a partir de los tres años de edad, los pequeños asistentes tendrán la oportunidad de tomar talleres de estimulación sensorial, en algunos municipios y diversas actividades con la finalidad de fomentar la cultura en Quintana Roo.

El 3 de noviembre se inaugurará también una jornada teatral que se realizará durante seis días en diferentes municipios de la entidad; habrá un coloquio en torno a las artes escénicas y se presentarán grupos de Yucatán, Quintana Roo, Colombia y Cuba.

Las sedes de los eventos son el Foro Zoila, de Cancún; el Teatro de la Ciudad, de Playa del Carmen; el Teatro del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Cancún; la Casa de la Cultura de Cancún; la Casa de la Cultura de Kantunilkín, y la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Publicidad