¡Todo listo para la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia!

0
64
Publicidad

Todo está listo para que la ciudad de Morelia, en Michoacán, sea la sede de la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, del 11 al 14 de octubre.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos es uno de los eventos más importantes del sector turístico, y uno de los más solicitados por los estados, ya que esa marca registrada se ha consolidado como importantes destinos con una gran derrama económica regional.

Morelia es una ciudad que cuenta con una gran tradición cultural y ha sido sede de incontables eventos de talla internacional, por lo que cuenta con las condiciones para que esta feria sea un éxito.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, adelantó que la feria tendrá una gran zona donde se expondrá la riqueza artesanal del estado, así como la gastronomía de todos los Pueblos Mágicos con una zona de cocina tradicional mexicana y gourmet del país.

Explicó que el tema será la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos, ya que hay algunos de ellos que están implementando algunas aplicaciones tecnológicas como el Pueblo Mágico de Tequila, un lugar tan emblemático en el estado de Jalisco.

Actualmente en México existen 111 poblaciones con el nombramiento de Pueblo Mágico.

Se prevé ocupación del 100%

La secretaria de Turismo de Michoacán indicó que Morelia prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento por la realización de la Feria de Pueblos Mágicos; sin embargo, refirió que se han registrado ligeros problemas de ocupación, pues hay entidades que solicitan más de un centenar de habitaciones para hospedar a los asistentes al evento.

Indicó además que para lo que resta de 2018,  ya hay reservaciones para la temporada de invierno en la región País de la Monarca, mientras que la región de Pátzcuaro se encuentra casi al 80 por ciento de reservación hotelera para Noche de Muertos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad