Todo listo para la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2018

0
58
Publicidad

Todo está listo para que del 2 al 5 de mayo, se realice la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018), en el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, en Villa Clara.

Directivos de agencias de viajes, turoperadores, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria del ocio, se darán cita en FITCuba 2018.

Para esta edición, la feria estará dedicada al segmento de sol y playa, y el país invitado de honor será el Reino Unido, que aparece entre los 10 primeros mercados emisores a este archipiélago.

Entre los programas de este año para el país, además de FITCuba, están lo relacionado con el nombramiento de La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería, el MITM Américas (feria influyente de negocios), los 500 años de esta capital en 2019, y los esfuerzos por una mayor infraestructura.

Cuba cuenta con más de 61 mil habitaciones hoteleras, 2 mil restaurantes privados, y 24 mil habitaciones en casas particulares. Las agencias de viajes tienen contratos de operaciones con dos mil 14 casas privadas, 398 restaurantes y 954 ofertas.

El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, aseguró que la isla experimenta un creciente atractivo internacional en los más recientes años; explicó que al cierre de 2017, se atendieron a cerca de 4.7 millones de visitantes extranjeros.

Por ello, se tiene la expectativa de que 2018 cierre con la atención de cinco millones de turistas extranjeros, lo que sería un récord para la isla.

Habrá que recordar que Cuba fue considerada como uno de los destinos más seguros, galardón entregado el pasado enero como parte de la feria FITUR, de España.

Comentarios

Comentarios

Publicidad