Toma en cuenta esto para disfrutar al máximo del WRC

0
37

Estamos a unas horas de que arranque de manera oficial el Rally Guanajuato-México, algunos pilotos sienten el nerviosismo por volver a recorrer los tramos de Guanajuato, sin embargo existen personas que están más nerviosas debido a que es su primera vez como espectador de esta competencia.

Por ello, te enlistamos las principales dudas y respuestas si es que ésta es tu primera vez.

El hospedaje

Tomando en cuenta que León, Silao y Guanajuato Capital contarán con actividades importantes es recomendable que llegues a hospedarte a un hotel, no es necesario un muy lujoso pues prácticamente sólo llegarás a dormir pues querrás disfrutar de todas las actividades.

Toma en cuentas las sedes para buscar hospedaje dentro de las mismas ciudades. Foto: Especial

Si eres más aventurero, cerca de los tramos donde se realizan las competencias existen zonas de acampado, ojo, busca aquellas que tengan los permisos necesarios para no meterte en ningún problema.

Durante el evento

Para que aprovechar tu tiempo al máximo es necesario que planees estar todo el día en un solo lugar ya que por lo regular los autos pasan en dos ocasiones por la misma ruta.

Recuerda cargar con todo lo necesario para que no te pierdas de buenos momentos por ir a la “tiendita”. Foto: Especial

Para ahorrar un poco de dinero lleva todo lo que vayas a consumir, es decir alimentos y bebidas, y algo que por nada debes olvidar es el bloqueador solar para protegerte de los rayos UV y papel higiénico, ése nunca falla.

La llegada a los tramos

Para que no te extravíes en el camino, te invitamos a que tomes el Rallybus, ésta es la forma más cómoda de trasladarte a los tramos del rally sin necesidad de llevar tu auto.

Saldrán del del Service Park, te llevan a una zona de espectadores en el tramo y regresan al mismo lugar, algunos incluyen el transporte al autódromo, aquí debes revisar que tiene horarios fijos, por lo que debes ser muy puntual.

En caso se usar el Rallybus revisa los horarios pues no habrá tiempo de tolerancia. Foto: Especial

Ahora, si vas a llevar tu auto, existen zonas cercanas a cada etapa en las cuales hay espacios de estacionamiento, eso sí, en algunas zonas tendrás que recorrer caminos sin pavimentar saliendo de la ciudad.

Toma en cuenta que la mayoría de los caminos de competencia se cierran, al menos, cuatro horas antes del horario asignado para correr la etapa, así que sal con tiempo y sobre todo maneja con precaución.

Los tramos cierran horas antes, así que busca vías alternas. Foto: Especial

La última recomendación es que disfrutes al máximo, eso sí, de una manera sana.

Todo lo que debes saber del Rally lo podrás encontrar en www.rallymexico.com

Comentarios

Comentarios