Toma unas vacaciones rurales de película

Si vistas España tendrás la posibilidad de hacer turismo rural y al mismo tiempo visitar sets de película, estas son algunas propuestas:

Hostal Rural Miralmundo

Un pueblo de Albacete llamado Ayna fue el escenario de la película Amanece, la historia transcurre en un pueblecito de la Sierra del Segura, donde además se encuentran las ruinas de un castillo medieval y la Cueva del Niño, un lugar con impresionantes pinturas rupestres. También podrás conversar con algunos de los habitantes de Ayna que participaron en la película. Hasta es posible alojarse en casa de uno de ellos: Juan Ángel, el “niño deprimío” en la ficción y anfitrión del Hostal Rural Miralmundo en la vida real. En este alojamiento, además de unas fantásticas vistas, las anécdotas del rodaje van incluidas en el precio.

Descubriendo el escenario de ‘Los Otros’ en Cantabria

Recomendamos ir a Cantabria, donde se rodó Los Otros, película dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Es el Palacio de los Hornillos o de Las Fraguas y sus 60 hectáreas de finca están situadas en Arenas de Iguña. Este palacio es donde Alfonso XII pasaba el verano. La casa de Los Otros ahora está disponible para la celebración de eventos y para visitar la zona te recomendamos pernoctar en la Posada Ochohermanas, un alojamiento ubicado en el mismo pueblo. 

Comillas, un pueblo muy cinematográfico

En 2011 en la villa marinera de Comillas se rodó Primos, una comedia en la que el protagonista, tras quedarse plantado en el altar, vuelve al pueblo donde vivió su primer amor. Esta localidad cántabra posee innumerables atractivos, entre los cuales destaca el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia y el también el Palacio de Sobrellano. Te recomendamos alojarte en la Posada Valoria.

Lucía, el Sexo y una casa rural de Formentera

En Formentera sus playas son metáforas de la libertad que busca Lucía, se recuerdan menos que uno de los momentos dramáticos del film: el Faro des Cap de Babaria. La playa de Illetes, Parque Natural, es quizás la más famosa de toda la isla y para disfrutarla te recomendamos alojarte en Illetes.

Cudillero

Asturias, paraíso natural, fue elegida por José Luis Garci para rodar Volver a empezar, la primera película galardonada con un Óscar al mejor largometraje de habla no inglesa. Aquí encontrarás empinadas calles y un bello puerto, se puede revivir la bonita historia de un amor de juventud que recrea el film. Y para que la estancia sea aún más inolvidable, la cercana Casa Bego ofrece un apacible entorno que combina la montaña con el mar.

 

El desierto de Tabernas, el ‘far west’ europeo

El único lugar considerado como desierto en la Península es el desierto de Tabernas, 30 km al norte de la ciudad de Almería. Quizá por eso se consideró como el lejano oeste europeo y la capital del spaghetti western italiano desde los años 60. Aquí Clint Eastwood conoció la gloria con films como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Hoy es un paraje natural protegido, si te animas a visitarlo, te recomendamos hospedarte en la casa rural La Almendra y el Gitano, un alojamiento acerca de la historia del cine y del Mediterráneo almeriense.

Almodóvar, rutas de película

Los molinos del Quijote y los films de Almodóvar han situado a La Mancha como un lugar especial para la ficción. La Ruta Almodóvar recorre los parajes de la comarca del Campo de Calatrava, unidos al director tanto por vínculos emocionales como artísticos. Las escenas de Volver pasan por Calzada de Calatrava, una ciudad con menos de 5 mil habitantes y también pasan por Almagro y Granátula de Calatrava. Los viajeros cinéfilos encontrarán referencias, monumentos y aquella “luz intensa del día” que declaró Pedro Almodóvar adorar de su tierra. Te sugerimos el hotel Montón de Trigo y recorrer la Ruta Almodóvar.

Furia de Titanes en Tenerife

Con un presupuesto de 80 mil millones de dólares, los guionistas de la superproducción Furia de Titanes ubicaron algunas de sus acciones en el paisaje volcánico de Tenerife. El paisaje de las Canarias es espectacular, abrupto, salvaje y todo ello envuelto del poder y la sugestión que provocan la presencia de los volcanes, fuente de creación y destrucción. Los dioses, han elegido Canarias para escenificar su lucha épica. También se eligió el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, para algunas escenas más. La casa rural Ida, en Tenerife, es el centro de operaciones perfecto para la visita a la isla y su Parque Nacional.

Compartir