Tres lugares para disfrutar las vacaciones en Zacatecas

0
1076
Publicidad

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y si aún no tienes planes, te recomendamos visitar Zacatecas, pues cuenta con un sinfín de atractivos turísticos.

A continuación te enlistamos tres lugares arqueológicos en donde podrás disfrutar tu estancia en Zacatecas:

*Cerro del Teúl

Ubicada en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, el Cerro del Teúl es una importante zona arqueológica mesoamericana que se puede visitar con una cita previa, llamando a la Dirección de Turismo. Lo más impresionante de este lugar es que fue habitado ininterrumpidamente desde el año 200 a.C. hasta la llegada de los españoles, es decir, más de 15 siglos, caso único en toda Mesoamérica.

Además, en Teúl se puede realizar un paseo en trajinera, tal como las de Xochimilco en la Ciudad de México, pero en la presa Manuel Caloca, lugar que ofrece una atmósfera y paisaje únicos, en donde también podrás disfrutar de los mejores paisajes de la región.

*La Quemada

A sólo 56 km de la ciudad de Zacatecas, se localiza esta zona arqueológica, la cual representa el asentamiento más relevante en el centro norte de México. En el lugar existe un gran salón de columnas con una plaza, una cancha para el juego de pelota, y un basamento piramidal denominada pirámide Votiva.

Además de recorrer la red de calzadas prehispánicas que comunica a cada uno de los asentamientos que se encuentran en esta zona arqueológica, en este lugar se puede disfrutar del paisaje único que ofrece el entorno zacatecano, su cielo azul y, por las noches, la bóveda celeste como fondo para cargarte al máximo de la energía que este lugar irradia.

*Altavista o Chalchihuites (Piedra Verde)

A 45 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete, esta zona arqueológica se encuentra en un enclave desde el que se observan las puestas y salidas solares y lunares. Se trata de un lugar con un imponente magnetismo.

Esta ciudad prehispánica constituyó un centro ceremonial y astronómico de la cultura Chalchihuites, misma que se extendió desde los años 200 al 1100 de nuestra era. Los estudios arqueo-astronómicos en el sitio indican que la ubicación de Alta Vista-Chalchihuites está asociada a su cercanía con el Trópico de Cáncer.

Además de este enigmático lugar, en Sombrerete también se encuentra la Sierra de Órganos, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Área Natural Protegida, con más de 350 formaciones rocosas naturales, en la que los visitantes pueden realizar diversas actividades de aventura.

Para mayor información visita la página web http://www.zacatecastravel.com/

Comentarios

Comentarios

Publicidad