Turismo de aventura en Guanajuato será impulsado por la ATNAG

0
879
Publicidad

Con la finalidad de que el Turismo de Aventura cobre mayor fuerza en el Destino Cultural de México, tour operadores del estado de Guanajuato unieron lazos para conformar la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato, A.C. (ATNAG).

La Asociación es presidida por Raúl Jaramillo de Turismo Alternativo en Guanajuato; Pavel Hernández de Discovery Guanajuato será el secretario; Ángel Gutiérrez de Ecoturismo y Aventuras de México, el tesorero; Rodrigo Landeros de Coyote Canyon Adventures y Pedro Villegas de Stone Age Men Expediciones de Aventura, vocales.

La asociación se conforma con el objetivo de representar al segmento turístico de Naturaleza y Aventura en el Estado, y en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, apoyar a la estandarización y profesionalización de los prestadores de servicios. Los segmentos en los que se trabajará es en el turismo de: naturaleza, aventura y rural.

Explicó que durante 2014, el segmento de aventura/deporte que recibió el Estado de Guanajuato corresponde al 6% del total de visitantes; lo que representó 1.3 millones de visitantes motivados por este turismo, generando una derrama económica de 3 mil 405 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad