Turismo de Guanajuato se mantienen alerta ante huracán “Patricia”

0
942
Publicidad

Ante la inminente llegada del huracán “Patricia” a las costas de Jalisco, Nayarit y Colima, la Secretaría de Turismo de Guanajuato está alerta ante las posibles afectaciones.

Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, mencionó que ya se encuentran atentos por las lluvias que se podrían presentar en el estado durante estos días; añadió que en pláticas que sostuvo con Jorge Volpi, Director General del FIC no se prevén afectaciones para el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino.

Aunque  señaló que si se llegan a presentar fuertes lluvias, la actividad al aire libre se tendría que cancelar, por lo que mencionó que se volverá a reunir con Jorge Volpi a fin de platicar la situación.

“Si el clima no, no lo permite probablemente estas actividades sin que en este momento estén sin ningún riesgo habría que evaluarlas en el momento y dependiendo de las lluvias”.

Mencionó que aún y con la escenario climatológico, se superará la meta de visitantes al Cervantino y es que mencionó que al menos hasta el día martes ya se había alcanzado los 400 mil visitantes que llegaron el año pasado, por lo que este fin de semana se esperan miles más.

A pesar de la situación de emergencia que se presenta en estos estados colindantes, el secretario señaló que no esperan una baja en la cantidad de turistas que podrían estar llegando al estado, esto debido a que aún no tienen notificaciones de cancelación de vuelos para este fin de semana, esto sin contar el vuelo que cada fin de semana sale con destino a Puerto Vallarta, mismo que ya fue inhabilitado.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad