Turismo: el gran ganador por cambios en divisas

Siempre nos hemos quejado por el alza del dólar, pues no a todos nos encanta la idea de consumir productos que se basan en esta moneda, pero en algún rincón de este mundo, tenía que haber beneficiados, y este rubro es el turismo.
Y ¿porqué lo decimos?, según información de varios analistas, los destinos de México podrían ser los mayores beneficiados con este tipo de cambio, pues podrían recibir más turistas internacionales, motivando un gasto mayor, pues en tierra azteca, su dinero, valdría más.

“Debemos sacar ventaja, porque favorece el turismo internacional en el país”, dijo en enero pasado Enrique Solana, Presidente de la CONCANACO SERVYTUR.

Al impulsar el sector turismo, es posible que el país avance más lugares en el ranking de turismo, pese a la actual situación económica mundial, explicó Solana.

Muy por el contrario de otros sectores que ven caída libre en la divisa americana y que no les alegra en lo mínimo son los industriales, los textileros, las maquilas y manufactureras, tan sólo por mencionar algunos, pues gran parte de los insumos son en moneda americana.

El alza del billete verde, que los expertos atribuyen a la caída en los precios del petróleo, las preocupaciones sobre la economía de China y otros factores, ha tocado máximos históricos tanto en ventanillas bancarias como en el mercado interbancario en lo que va del 2016.

Así que, la promoción de los destinos turísticos, tendrá que incrementarse – y aprovecharse- en países con moneda alta, por lo que nuestros vecinos del norte, podrán hacer una temporada de primavera fenomenal. ¿Listos?

Compartir