Turismo en México generó 10 millones de empleos durante 2017

0
383
Publicidad

Durante 2017, las actividades del sector turístico generaron 10 millones de empleos, se informó en el marco de la reunión de cierre de año del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En su calidad de consejero del CPTM, el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, indicó que durante el año en curso, el flujo de la cadena de valores que conforma el sector turismo significó un gran aporte para la economía mexicana, representando el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Refirió que esto se debe al incremento registrado en el número de visitantes hacia México, con un repunte de 11.9 por ciento más de turistas recibidos en 2017, con relación a lo obtenido en 2016. Además, con base en estadísticas recabadas desde 2012 a la fecha, se obtuvo que México registró un crecimiento del 69.2 por ciento en el flujo de quienes visitan el país con fines turísticos.

El funcionario detalló además que las principales naciones emisoras de turismo hacia México, son el continente asiático, con un 51% de visitantes; Argentina con 22% y Colombia con un 12%.

Escobedo Carignan añadió que en materia de conectividad aérea, se registró un aumento del 8% con respecto a 2016. En el período entre enero y octubre de este año, más de 15 millones de visitantes arribaron a México a través de alguna aerolínea.

Comentarios

Comentarios

Publicidad