turismodevino.com te pone a un solo click de las mejores bodegas

Hace apenas solo 10 años la planificación de un viaje era un proceso muy distinto a lo que es hoy. La gente entraba en Internet aún de forma tímida: las fotografías eran pequeñas, casi no había videos y los tiempos de carga de una página podían resultar interminables. Hoy quien más y quien menos usa alguna agencia de viajes por Internet o busca información de hoteles o en Tripadvisor.

Muchas bodegas abren hoy sus puertas. La mayoría de la gente planifica y reserva sus viajes a través de la red. Hasta ahora, sin embargo, no había un portal que aunara ambas realidades de forma eficaz. Ninguna plataforma de Internet permitía buscar una región, indicar una fecha o ver no solo qué bodegas se podrían visitar, sino además hacer la reserva. Hasta ayer.

El portal permite reservar escapadas y hoteles cerca de bodehas de una forma muy atractiva, con mapas y fotografías de gran tamaño que sirven para inspirar al viajero

El portal turismodevino.com soluciona este problema con su nueva web: hacer enoturismo a golpe de click es ya una realidad.

El portal permite reservar escapadas y hoteles de una forma muy atractiva, con mapas que nos permiten encontrar información fácilmente, así como fotografías de gran tamaño que sirven para inspirar al viajero. Hasta aquí, sin embargo, nada es novedoso. Donde encontramos la novedad de verdad es en la posibilidad de reservar más de 100 bodegas de forma directa. Seleccionamos una región y una fecha y el portal nos da la opción de reservar en tiempo real una serie de visitas a bodegas en ese destino.

Viendo las bodegas que nos plantean desde el portal es evidente que no se tratan de almacenes donde simplemente intentar comprar vino algo más barato. Hay bodegas de todos los tipos: modernas, antiguas, rodeadas de viñedos, de piedra, hormigón, tradicionales o románticas. Un auténtico collage que sirve para poner en valor un gran atractivo turístico de muchas localidades y regiones de España. La unión entre el paisaje rural y la arquitectura no tiene probablemente mejor expresión que la que ofrecen muchas de las bodegas de España.

A las visitas tradicionales a bodegas se unen muchas otras propuestas muy atractivas: paseos en 4×4 por viñedos, comidas dentro de bodegas, actividades de vinoterapia, talleres de aromas y cursos de cata.

Turismodevino.com supone un golpe de aíre fresco para un sector, el de los viajes online, muy dominado por portales multinacionales.

Compartir