Tzintzuntzan, sede del primer Festival Internacional de Música Purépecha y Bluegrass

0
407
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) anunció que del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo en Tzintzuntzan el primer Festival Internacional de Música Tradicional Purépecha y Bluegrass “Colibrí”.

El evento contará con cuatro conciertos previos y un espectáculo principal el 26 de noviembre, con la participación de cuatro orquestas purépechas, tres bandas estadounidenses, el Ballet Folclórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM) y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (OSIDEM), según anunció la secretaria de Turismo de Tzintzutzan, María del Rocío Valdovinos Morales.

El organizador, Don Beatty, explicó que la idea del evento se le ocurrió cuando visitó Tzintzuntzan hace un año y vio las similitudes de la música purépecha de Michoacán y el bluegrass que los estadounidenses tocan en la región de Virginia, pues ambos estilos incorporan la mandolina, el violín, el contrabajo y la guitarra, mientras que el bluegrass además cuenta con banjo.

Santos Ángel Urbina, encargado del programa de Pueblos Mágicos en Tzintzuntzan, añadió que las dos poblaciones están unidas culturalmente ya que el nombre del pueblo mágico significa “Lugar de colibríes”, mientras que en la región de Virginia se celebra la llegada de la migración de estas aves.

Valdovinos Morales detalló que esperan 10 mil visitantes y una derrama económica de un millón de pesos durante el festival.

Comentarios

Comentarios

Publicidad