De uchepo, calamar y paella, los chiles rellenos en Hacienda San Cristóbal

0
1085
Foto: Diana Díaz
Publicidad

En el 4to Festival de Alta Cocina de chiles rellenos, la chef Sofía Sahagún y su equipo, los residentes de Hacienda San Cristóbal, tuvieron el reto de crear 36 variedades del conocido platillo mexicano.

Más allá del tradicional de queso o carne con capeado en el exterior, lo hubo de todo tipo: de chicharrón prensado, de callos a la andaluza, de arrachera con salsa de tomate, de frijoles con chorizo en salsa de crema, de pastor con chutney, chamorro adobado y algunos más.

Festival-del-Chile-relleno-en-Centro-Fox
Foto: Diana Díaz

No sólo fueron chiles poblanos los que fungieron de “recipiente” para las delicias, también los hubo jalapeños, húngaros, morrón, seco y chiles güeros, que no por ser pequeñitos, no dejaban de picar, pues nos hemos enchilado más de una vez con esos pequeñitos bravos.

Chile-relleno-de-tamal-de-queso-con-acelgas
Foto: Diana Díaz

El Festival de chiles rellenos en Hacienda San Cristóbal comienza a ser una tradición dentro de la Cumbre Internacional Gastronómica “Guanajuato Si Sabe”; en voz de Martha Sahagún de Fox, gran parte de la venta de lugares en el festival se destina a la Asociación “Vamos México”.

Chille-relleno-de-uchepo-con-salsa-de-tomate-verde
Foto Diana Díaz

¿Los favoritos? ¡Muchos! Pero tenemos que elegir el top 5:

1.- Chile relleno de arrachera con salsa de tomate

2.- Chile relleno de fideo barroco con salsa ligera de crema a las finas hierbas

3.- Chile morrón relleno de queso gouda, ate de membrillo, salsa de chipotle y un toque de Jamaica.

4.- Chile relleno de calamar en su tinta

5.- Chile güero relleno de machaca

Chile-relleno-de-salmón-con-mole-de-guayaba
Foto Diana Díaz

Si tienen oportunidad de probar algunos de los chiles rellenos que hay en la carta de Hacienda San Cristóbal, no se lo pierdan; si quieren vivir la experiencia mágica gastronómica del festival, ¡nos vemos en el 2018!

Comentarios

Comentarios

Publicidad