Últimos meses de la temporada cinegética en Ensenada

Enero y febrero,  serán los últimos meses para recibir el turismo cinegético en Ensenada, Baja California, con el fin de aprovechar la sustentable vida silvestre del lugar.

En Ensenada se cuenta con 230 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), las cuales se localizan en las Zonas Serranas (Ejido Sierra Juárez, Ejido Cordillera de Molina, Ejido el Tepi y Ejido el Bramadero) y Zona costa (San Vicente, Santo Tomas, Ejido Eréndira, Ejido Benito Juárez y Ejido Reforma Agraria Integral).

Durante el segundo domingo de febrero se podrá practicar la caza para especies de aves como las Codornices y la Codorniz de Gambell; otras aves que se podrán capturar hasta el cuarto domingo de febrero son las Brantas, Gallareta, Grulla Gris, Paloma Alas Blancas, Huilota, Patos y Cercetas.

Y será hasta el primer domingo de febrero mamíferos como el Coyote, Liebres y Conejos. Las UMA’S son predios o instalaciones responsables del buen aprovechamiento de la vida silvestre, al ser ellos quienes reciben los permisos llamados cintillos de cobro cinegético, los cuales comercializan y distribuyen entre los deportistas interesados, quienes a su vez deben seguir reglamentos de caza responsable de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento

En tu estancia también podrás participar en actividades como es el ecoturismo, safaris fotográficos, observación de aves, cabalgatas, campismo e investigación.

 

Compartir