¡Un éxito el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Zacatecas!

0
129
Publicidad

Del 8 al 10 de agosto pasados, Zacatecas fue sede del XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

El evento reunió a los principales actores de la industria de reuniones a nivel nacional y asistieron alrededor de 800 personas de todo México, quienes mantuvieron un diálogo y conocimientos en el ámbito global de la industria de reuniones.

En este marco, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, aseguró que “detonar estos eventos debe ser una prioridad, ya que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), el gasto promedio de un turista de reuniones es hasta seis veces más que uno de sol y playa”.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, señaló durante su participación en el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que “el estado de Guanajuato destaca entre los primeros 5 lugares para la realización de turismo de reuniones, en primer lugar se ubica Cancún; en segundo, la Ciudad de México; tercero, Guadalajara; cuarto, León; quinto, Los Cabos. Posteriormente esta Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Riviera Nayarit”, destacó.

Olivera Rocha mencionó que las metas del estado de Guanajuato son la especialización de los destinos, fortalecimiento de la proveeduría local, consolidación de la marca “Guanajuato Turismo de Reuniones”, Integración Bidding Book Estatal, Consolidar la profesionalización de la industria.

En el marco del congreso se inauguró el primer Museo de Turismo de Reuniones en la capital zacatecana, y se anunció que Los Cabos, será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2019.

El evento se efectuará en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CIC), en donde se espera la asistencia de 800 personas, con quienes se busca lograr una vinculación empresarial que incentive el desarrollo de esta industria a través de la tecnología, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

Durante 2017 se realizaron más de 6 mil 400 reuniones en Los Cabos, principalmente en viajes de incentivos, lo que generó arriba de 763 mil noches de cuartos de hotel, y se tradujo en un incremento del 49 por ciento en relación al 2015, así como más de 12 mil nuevos empleos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad