Un éxito, II Encuentro de Muralistas en Hidalgo

0
2367
Publicidad

Con la participación de 46 muralistas internacionales y 22 alumnos de la Escuela Superior de Actopan se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Muralistas que vistió de colores las paredes de la institución y donde a través de la imagen, se dio voz a nueve países para expresar su visión sobre la justicia social, tema central del recién terminado Festival Internacional de la Imagen.

Raúl E. Orozco, Coordinador General del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, expresó que se busca reposicionar al muralismo mexicano y crear un espacio de inclusión donde el arte esté al alcance de todos.

mural 3

A este llamado internacional respondieron nueve países: Argentina, Bolivia, Italia, España, Uruguay, Chile, Colombia, India y México, todos ellos con un mismo objetivo; crear un mundo mejor a través de las imágenes donde se plasmarían diversas reflexiones sobre justicia. El resultado fueron 23 murales reveladores de la identidad Latinoamericana donde muralistas de talla internacional convergieron con ideas y cultura con 22 alumnos de la Escuela Superior de Actopan.

mural 2

En este contexto se realizó la firma de un convenio de coparticipación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi, el cual busca la creación de una licenciatura y una maestría en muralismo dentro de la UAEH, así como el intercambio académico entre los países que integran el movimiento y la realización de 2 encuentros internacionales de muralismo apoyados por la Universidad, explicó Orozco.

mural 1

Comentarios

Comentarios

Publicidad