Únete a la celebración de los 30 años del Festival Cultural de Zacatecas

0
490
Publicidad

Todo está listo para la realización de la edición número 30 del Festival Cultural de Zacatecas, que se realizará del 19 de marzo al 3 de abril.

La Secretaría de Turismo de Zacatecas anunció que el festival se realizará en diversos recintos, tanto de la capital zacatecana como de 25 municipios del estado.

El secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González, mencionó que el festival permitirá elevar hasta en un 70 por ciento la ocupación hotelera de la entidad, con más de 60 mil turistas hospedados.

En tanto, el programa de actividades del festival contempla exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro y danza; además habrá conciertos con artistas nacionales e internacionales y eventos religiosos como la Procesión del Silencio, que se realizará el viernes 25 de marzo, justo en Semana Santa y Pascua. En total habrá más de 530 actividades gratuitas y los organizadores esperan a más de 600 mil asistentes en los diferentes foros, cifra que refleja un crecimiento sostenido e histórico en la organización de la máxima fiesta cultural del estado.

Habrá que recordar que Zacatecas cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Jerez de García Salinas, Nochistlán, Pino, Sombrerete y Teúl de González Ortega. Además de museos, tres zonas arqueológicas, reservas naturales y áreas protegidas en las cuales la gente puede realizar turismo de naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Publicidad